¿Cómo se calcula el finiquito?

Trabajo en una empresa por cuenta ajena desde agosto del 2005 a jornada completa y con contrato indefinido. El 30 de junio del 2017 empecé a disfrutrar de una excedencia por cuidado de un menor y la empresa me pagó el finiquito. Me gustaría saber cómo se calcula para ver si la cantidad que me abonaron es correcta. A continuación indico los datos de mi salario:

Base de cotización es 1.289,48€

Pagas extras: 3. Navidad (diciembre), beneficios (marzo) y verano (julio).

En junio de 2017 trabajé 29 días.

Tengo 31 días naturales de vacaciones, de los cuales disfruté 10.

1 Respuesta

Respuesta

Para ello debe calcular cada importe por separado y sumarlos.

Para las vacaciones debe calcular su salario diario y este importe multiplicarlo por las vacaciones pendientes de disfrutar, si tienen 31 días por el año completo debe hacerlo por la parte proporcional, por lo que si trabajo hasta el 29/6 serían unos 15 días más o menos.

Para las pagas extras, si no las tiene prorrateadas ya le devén haber abonado la correspondiente a marzo y tendrían que pagarle casi entera la de julio, (le descontarían 1 días), de diciembre aún no ha empezado a devengar.

Tambien deben abonarle los 29 días de trabajo del mes de junio.

Gracias por la respuesta.

La extra de marzo me la pagaron, pero no por el importe total. ¿Puede ser por el tiempo que estuve de baja por maternidad? En mi convenio dice que "la empresa completará las prestaciones obligatorias hasta el importe integro en caso de incapacidad laboral por enfermedad o accidente". ¿Eso incluye la baja maternal?

¿En que fechas se devenga la extra de beneficios?

Efectivamente, durante el periodo de baja no se devenga paga extra, ya que en el importe que se percibe durante esta ya van prorrateadas.

Lo que comenta del complemento de IT, es para los dos ejemplo que indican, en la baja por maternidad ya se percibe el 100% de la base de cotización.

Por ultimo, la paga de beneficios, generalmente devenga del 1/01 al 31/12 del año anterior, pero esto lo marca el convenio, si quiere asegurarse las fechas debe comprobarlo ahí.

Si le han sido de ayuda, valore la respuesta. Graciass