Importe de la paga extraordinaria tras una baja maternal

En octubre del año 2011 tuve un bebe. Mi empresa tiene 4 pagas extras: Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. ¿Cuánto tendría que cobrar en la extra de Marzo? ¿Cuáles son las extras que cobraría completas y las que no hasta cuando me pagarían menos?
Mi extra normalmente es de 1300 euros netos aproximadamente, y la de marzo me ha venido unos 500 euros, ¿cómo podría saber si esta bien o no? ¿Sobre qué tengo que realizar los cálculos?
Me podrías explicar un poquito el computo de las extras, es decir la de junio corresponde a un año... No se muy bien como va, creo que unas son anuales y otras semestrales

1 Respuesta

Respuesta

A ver... pues lo dice tu convenio... solo con la información que me das no te puedo decir, sí puedo comentarte que que es bastante habitual pagas de marzo de 500 o 600 se llama paga de beneficios y muchas veces es un importe fijo y el mismo para todos mientras que las otras pagas se basan en el salario de cada uno...

Efectivamente a veces se devengan semestralmente y otras veces anualmente, también lo dice tu convenio o que te informe recursos humanos... no hay nada malo por preguntar.. pero cada convenio y empresa es diferente...

Mi convenio es el de agencias de aduanas transitarios y no viene nada.

Mis cuatro extras siempre han sido de 1300 euros aproximadamente, no tiene nada que ver con beneficios. Me han pagado menos porque mientras estuve de baja por maternidad la seguridad social me paga con las extras prorrateadas... entonces quiero sabes la de marzo como la tengo que calcular para comprobar que esta correcta y cuantas extras me van a venir con menos importe.

También se que hay dos extras que son anuales y dos semestrales, no tiene nada que ver con el convenio.

En mi empresa no hay recursos humanos y el que lo lleva no te lo dice porque se lo hace una asesoría y no te informan de nada. Ademas la asesoría mete muchísimo la pata ... es por lo que pongo la pregunta en el foro para ver si alguien sabe como va y me explica un poquito como tendría que hacer los cálculos

Aduanas y transitarios de qué comunidad autónoma... porque madrid y barcelona lo pone... la paga de marzo se llama casi siempre de beneficios independientemente del importe.

EL que sean anuales o semestrales SI tiene que ver con el convenio si lo pone, que lo puede poner... y si no, la empresa suele hacerlo como quiera...

1. ¿300 más o menos? brutos netos etc...

Y la de marzo supongo que es anual... vamos a ver cuando son anuales el cálculo se hace así...

De abril 2012 a marzo 2013 devengas por ejemplo 1.300 (yo hablo en bruto)... por lo que devengas 1.300/ 12 meses cada mes... =108.33 al mes... o más fácil... /360 días del año... = 3.61 euros al día...

360- (16 semanas* 7días) de baja maternal = 360 - 112días =248 días

248 días * 3.61 euros día = 895,28 euros brutos de paga extra anual...

Pero vamos que estamos en abril ahora... si has trabajado abril entero... la próxima de marzo la cobras entera... la de junio si crees que es semestral tienes que hacer el mismo cláculo pero suponiendo

1.300/6 meses o 1300/180 días

Es la comunidad de andalucia.

Muchas gracias por tu ayuda

¿Me lo dices para que te lo mire? ¿O ya te quedó más o menos claro?

Hombre si me lo miras te lo agradezco, si no no te preocupes por lo menos me has orientado.

Muchas gracias

Más o menos lo sabía pero lo he comprobado, no existe convenio de transitarios de andalucia... son provinciales y no hay ninguna provincia de Andalucía con convenio de empresas transitarías... de hecho en málaga (es mi sector también el transitario) es el de transporte de mercancías por carretera...

Tenéis que estar inscritos con otro convenio... mira en tu contrato por ejemplo.

Si me lo aclaras por supuesto te lo miro.

Y de aduanas... buques etc... autonómico hay de asturias y ceuta... ah y acabo de encontrar el de aduanas de sevilla! ¿Podrías ser?

Este habla de 4 pagas iguales a pagar a día 15 del mes... y no habla de devvengo anual/semestral por lo que lo puede decidir la empresa...

Tenemos el convenio de APEMAR DE AGENCIAS MARÍTIMAS de Cádiz.

Trabajo en una agencia de aduanas del puerto de CÁDIZ.

Si no lo encuentras no te preocupes.

No es que lo encuentre o no... es que decir aduanas es algo inespecífico... pero así... pues no tardo nada...

4 pagas extraordinarias a razón de salario base y antigüedad... (con lo de salario base reconoce todo el salario fijo...) especifica que se cobran el 15 del mes... pero no que se devenguen anual o semestralmente así que es tu empresa la que lo habrá establecido...