Cómo calcular paga extra verano

Me gustaría saber qué cobrare de paga extra de verano. Es la primera vez que en un trabajo tengo paga extra y no se como calcularla. Os pongo mis datos por si me la podéis calcular y explicarme cómo hacerlo.

Antigüedad 25/11/2014

Salario base 966.67€

PAE 55.84€

Cotización Régimen Gral. Ind. 1192.93

Rentención IRPF 12%

Si falta algún dato me lo indicáis.

1 Respuesta

Respuesta

Debes mirar tu Convenio pues suele definir como se devengan las pagas extraordinarias. Un aspecto importante a tener en cuenta es la regla de devengo que se aplica. Por regla general, las pagas extras se devengan en función al tiempo trabajado durante el año anterior a su fecha de cobro (devengo anual). De tal forma que si por ejemplo la paga de verano se abona el 30 de junio, debemos entender que empieza a devengarse el 1 de julio del año precedente. Del mismo modo, hay convenios que establece el devengo de forma semestral. Es decir, que la paga de verano se devengaría desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, y la de Navidad a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

En función de la forma de devengo tendrás el importe bruto de la paga. Esta paga SI tiene retenciones a cuenta del IRPF, pero NO se deducen las cotizaciones a la SS pues están prorrateadas mensualmente cada mes del año y ya las has pagado (por eso tu Base de cotización es de 1.192,93 que es igual al sueldo bruto (966,67+55,84= 1022,51) multiplicado por 14 (pagas anuales) y dividida por 12 (meses del año)).

Mi convenio es el de Mediación de Seguros, soy administrativo. Con eso me lo puedes calcular. La paga me han dicho que sobre el 15 de junio se cobra.

Mírate tu Convenio. Los cálculos con lo que te he indicado son muy fáciles.