Contrato indefinido tengo derecho al finiquito

La empresa donde trabajaba ceso su actividad por motivos económicos . Trabaje en la empresa un año aunque desde marzo del 2009 asegurada, mi contrato indefinido (convenio de hostelería) y no se si me corresponde finiquito o solo el ultimo sueldo y hasta cuando tienen tiempo a pagármelo .

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a finiquito, en el deben de incluirse, como sabes:
- Parte proporcional de pagas extras (salvo que vienieses percibiéndolas prorrateadas mes a mes en nómina)
- Vacaciones pdte de disfrutrar... en Hostelería lo normal es que sean 35 días de vacaciones... es decir a 3 días de disfrute por mes trabajado.
- Y desde luego que tienen que pagarte indemnización de 20 días de salario por año trabajado, por despido objetivo...
Tienes un año a la fecha del ceso o despido para reclamar todo esto por vía jurídica (Juzgado de lo Social), ¿la empresa no te ha dado ningún papel...?, (certificado de empresa, carta de despido... )