Paga extra de beneficios tras bajamaterna

Me incorpore al trabajo en marzo de este año, y tanto las pagas de marzo como ahora la de junio han sido mínimas(es decir que han sido como un 10 % de mi salario una y menos de la mitad la otra)
Mi pregunta es: se paga un proporcional al volver al trabajo, si ha sido una baja maternal, no un inicio de contrato, ¿cómo es y esta bien eso?

1 respuesta

Respuesta
Mientras estas de permiso maternal tu contrato se suspende y cobras el 100% de la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja. Dicha base incluye las partes proporcionales de las pagas extras por lo que hasta que no transcurre un año desde tu reincorporación no vuelves a cobrarlas enteras. De cualquier forma si te reincorporaste en marzo no me cuadra que la paga de marzo sea un 10% de la que te corresponde, salvo que parte de la misma la tengas prorrateada. Tampoco me cuadra que cobres menos de la mitad de la de verano salvo que también tengas prorrateada parte de la paga extra. Por lo que deberían explicarte en personal el porque del cobro de cantidades tan pequeñas.
Por cierto te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar dos artículos sobre los derechos de las trabajadoras en situación de maternidad que pueden serte de ayuda: