Latidos abdominales con dolor es grave?

Soy mujer de 22 años con ligero sobrepeso, hace dos semanas tengo dolor de estómago sintiendo pulsaciones en mi abdomen a la altura de mi ombligo, al inicio no le di importancia pero ya hace unos 4 días siento un dolor horrible como si me pegaran en el abdomen y no pudiera respirar, no sé si tendrá que ver pero desde que empecé estoy con estreñimiento y náuseas con 3 episodios de vomitos, no tengo fiebre ni nada, solo un dolor constante, sensación de haber comido un elefante cuando no he comido nada, y está pulsación que coinciden con mi pulso carotídeo, no sé si debo ir a urgencias o no ya que probablemente este mil horas esperando

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Bárbara, me temo que podrían ser muchas las causas, por ejemplo simples espasmos estomacales por estrés/ansiedad (preocupaciones) que estarían alterando la digestión, un tipo de gastroenterítis, una hernia, y me temo que tambien un amago o inicio de apendicitis, (si bien este cuaro suele provocar tambien diarrea, en lugar de estreñimiento), en general, cuando se presentan náuseas o falta de apetito es muy recomendable (a veces vital), acudir a nuestro médico de cabecera a la mayor brevedad, para evitar posibles complicaciones.

Disculpa, quería preguntarte si al margen de estos síntomas has notado otros como fiebre (aunque sean décimas), mareos y si el dolor aumenta si presionas en la zona derecha del abdomen (quiero decir, al lado del ombligo),

No sé con seguridad que puede estar pasando, pero considerando que existe un porcentaje más bien elevado de que se trate de un inicio de apendicitis, te sugiero plantearte ir a urgencias o pedir cita para tu médico de cabecera ya mismo, sin esperar más.

En este artículo por ejemplo podemos ver un poco de información al respecto. Mucho ánimo.

http://www.revistaalcorac.es/tsfc2007/mnestomago2003.htm