¿Puede una mujer volverse a enamorar de un hombre tras varios años después?

Hace muchos años conseguí conquistar a una bella mujer pero por mi inexperiencia cometí un error gravísimo la decepcioné profundamente y decidió pasar página, esto es olvidarse de mi. Es posible que el año próximo pueda verla de nuevo. Físicamente no soy el de antes sino muy muy mejorado, me dicen que ahora si soy muy atractivo y sinceramente gusto a todo el mundo. Me pregunto si una vez que una mujer se desenamoró de un hombre podría volver a enamorarse... Otra vez de ese mismo hombre. Ella fue lo más importante de mi vida y quisiera reconquistarla.

2 Respuestas

Respuesta

Es bastante poco probable pero posible. Son muchos factores los que intervienen para que en un cerebro aparezca la química del amor, y estos pueden aparecer en cualquier momento de tu vida. Lo que ocurre es que normalmente las circunstancias del pasado que generaron la ruptura permanecen en nuestra memoria bastante tiempo, e influyen para no arriesgarnos de nuevo una segunda vez con la misma persona.

El enamoramiento no es algo controlable ni que depende de la fuerza de voluntad, por lo que la llave del amor la tienen ciertas circunstancias que tienden a no repetirse si en el pasado no funcionaron. Lo que sí es muy común es permanecer enamorados y sufrir varias rupturas en el camino, pero siempre con la presencia del enamoramiento, incluso en los momentos en los que no se estaba juntos.

Muchas gracias por su comentario. Es verdad que es difícil que se vuelva a enamorar de una persona que cometió un grave error (fue por inexperiencia, cosa que ella no llegó a saber) y soy consciente de que cuento con muy pocas opciones pero al menos trataré de volver a tener amistad si ella me lo permite, gracias de nuevo.

Respuesta

Yo lo considero posible, pero depende de otros factores. Si la decepcionó bastante, quizá no quiera saber más de usted pero si ha logrado perdonar, quizá se pueda acercar como amigo y poco a poco, reconquistarla. Es importante que ella sepa que ha madurado y ya no la decepcionaría de igual manera. Mucha suerte

Gracias María por tus palabras. La decepción fue tremenda pero básicamente fue un mal entendido que ella tuvo conmigo y no pude ni explicarme...me la encontré meses después del malentendido iba ella con una amiga una noche de sábado y le dijo a la amiga que me dijera que no quería volver a verme...de eso hace muchos años ya. Justo antes del error mio grave con el que me borró de su corazón me dijo que yo era la persona mas especial que había conocido en su vida y ella era muy sincera. Si no puedo reconquistarla intentaré amistad si es que ella me lo permite, gracias de nuevo.