Como hago los cimientos de una nave

Quiero hacer una nave de 10 metros de largo x 10 metros de ancho y 3 metros de alto un muro y el otro sobre 2.5 metros, y me gustaría saber que profundidad y anchura tendría que hacer los cimientos, voy a utilizar termoarcilla de 19, para los muros y el techo lo voy a hacer de resillones con teja.

1 Respuesta

Respuesta

La construcción de una nave de las dimensiones que dice (¿con termoarcilla? ¿Seguro qué es una nave?) Es un tema lo suficientemente complicado como para que la lleve a cabo un arquitecto o al menos un aparejador. Y con respecto al cimiento, las características del suelo influyen en el diseño y dimensionamiento del mismo. Hay multitud de cálculos que realizar para dar con una solución Por tanto, dar cualquier respuesta aquí es un ejercicio de imprudencia por las consecuencias que puede acarrear. Por eso se necesita la firma de un arquitecto o aparejador: para que haya alguien responsable que se haga cargo de las consecuencias en caso de que algo vaya mal.

Como me imagino que va a tratar de hacerlo de cualquier manera, pásese por esta web y lea al menos el volumen dedicado a cimientos del código técnico de edificación (DB-SE-C), aunque debería leerse todos los documentos básicos relativos a Seguridad Estructural.

https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-seguridad-estructural.html