Duda sobre peso de tejado

Me van a hacer una nave de 5x10 diáfana, solera de riostras, mallazo. Y hormigón, paredes de termoarcilla de ¿29? Vigas encima de toda la termoarcilla Y tejado de rasillones, poliexpan, hormigón y teja.
Me dice el que me la va a hacer que no hacen falta pilares, que no lleva peso y las termoarcillas resisten, ¿es cierto? ¿Resistirán bien?

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe por la construcción y confíe en sus técnicos. Ellos se juegan mucho más que usted y por su propio bien ejecutarán una estructura acorde con las necesidades. Por lo que comenta no hay nada fuera de lo normal y es muy común de modo que no habrá ningún problema estructural. Puede estar tranquilo.
Si quiere puede repasar los cálculos con sus técnicos o que se lo expliquen de forma extendida y detallada para estar más seguro de la solución.
Osea, ¿qué es algo común que no haya viga o pilar sino directamente solo los muros para sustentar el tejado? Gracias.
En efecto el muro de termoarcilla puede funcionar como muro estructural con un cierto peso distribuido a lo largo del muro, no debe tener problemas.