Piscina Hormigón cubierta con una capa de fibra de vidrio la que deseo eliminar y dejar el hormigón para pintar como nueva

A mi piscina de hormigón le pusieron una capa suave de fibra de vidrio, esta se ha repintado en dos ocasiones con pintura para piscinas de fibra (Marca Chilcorrofin), pero la pintura no adhiere de buena forma, dura muy poco tiempo y se empieza a soltar en forma de polvillo por lo que la piel queda manchas de pintura, al pisar el fondo o las murallas. Deseo eliminar la fibra de vidrio y dejar el hormigón a la vista para pintar con caucho clorado o pintura de poro abierto. Anteriormente se repintaba con Plastipiscina también de Chilcorrofin sin problemas, hasta que una vez la pintura se englobo o hizo ampollas las cuales contenían agua en su interior lo que llevo a poner la capa de fibra de vidrio. Que puedo hacer, que es lo más recomendable.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberíamos saber es si al quitar la capa de fibra de vidrio, la piscina no tiene ningún tipo de fuga por la obra, en todo caso lo más recomendable es quitar toda la pintura del vaso, darle una capa de impermeabilizante flexible y o bien ponerle liner o chapar la de Gresite, el liner te durará bastante pero llegará un momento después de muchos años que posiblemente se te empiece a soltar y crearte bolsas y el Gresite es para toda la vida y lo único es que cada x años tendrás que rejuntarlo y/o reponer alguna que otra ficha