Reforma de piscina de hormigón: escalera+ gresite.

Tengo piscina de hormigón de 10x5, antigüedad aprox. 18años, en buen estado, sin fisuras ni pérdidas.
Quiero eliminar las escaleras de acero y hacer escalones de obra ( escalera de esquina) pero leo muchas preguntas sobre reformas que van mal, luego tienen pérdidas, problemas.
Me gustaría recibir orientación sobre:
- ¿Se puede hacer una escalera de obra sin luego tener problemas o mejor no hacer este tipo de añadidos?
- ¿Es mejor volver a pintar encima de la pintura, recubrir con gresite, azulejos u otra solución?
Para cubrir con gresite o azulejos ¿hay qué picar/lijar todas las capas de pintura hasta el hormigón?
- Agradecería recibir sugerencias sobre empresa(s) fiable(s) en la zona de Madrid o Guadalajara.
{"lat":40.4528907124088,"lng":-3.13651084899902}

3 respuestas

Respuesta
Es una reforma habitual, ya que este tipo de escaleras son más cómodas. Las perdidas que se provocan con este tipo de reformas son a causa de la falta de conocimientos a la hora de llevar a cabo la reforma.
Escoger entre gresite y pintura, es cuestión de gustos
Perdón.
Es una reforma habitual, ya que este tipo de escaleras son más cómodas.
Las pérdidas que se provocan con este tipo de reformas son a causa de la falta de conocimientos a la hora de llevar a cabo la reforma.
Escoger entre gresite y pintura es cuestión de gustos, en cuanto a mantenimiento, con la pintura el mantenimiento es más engorroso, ya que se ha de repintar más a menudo, enlechar la piscina es menos común que el repintado, en nuestra web puede ver una piscina con forma de riñón, solo se ha enlechado 1 vez en 20 años.
La colocación del gresite se debe hacer sobre un enfoscado limpio, por ello se han de retirar todas las capas de pintura, mediante chorreo con máquina de arena es lo más común y rápido, y posteriormente reparar con mortero o aplicar un capa de enfoscado con mallazo.
La reforma que usted desea es sencilla de realizar, si desea ponerse en contacto con nuestra empresa le enseñaremos fotografías de reformas similares, escaleras, bancos, fuentes (cascadas, figuras, tinajas), grecas y cenefas de grasite, dibujos a punto de cruz, ficha partida, etc, e intentaremos resolver todas sus dudas y le entregaremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.
Un Saludo
Benito García
Web
Respuesta

La pregunta que tienes te la pueden responder muchos profesionales como Todo para reformas, expertos en reformas de piscinas y materiales de hormigón.

Respuesta

Antes de hacer la reforma te recomiendo revisar al respecto sobre viviendas modulares