Dudas sobre sistema para reparar fugas

Tengo una piscina 8x4 de hormigón que tiene tres años y primero fue una grieta de unos 7 m. A 5cm aprox. Por debajo de la cenefa, pero a los dos años empezó a perder agua por los ladrillos de la pared de enfrente (al menos por 5 puntos visibles) a la altura del fondo. He contactado con una empresa que me dice que debo quitar el gresite y reparar la grieta y, por otro lado, picar el ladrillo para buscar las posibles grietas en el hormigón y sellarlo todo bien. Me dicen que los muros de la piscina están soportando el peso de las terrazas y que, además, debería construir unos pilares de panal para aguantar las vigas de las terrazas por si el problema es realmente este.
Por otro lado, existe la posibilidad de forrar la piscina con liner armado termosoldado. Parece ser que tiene una garantía de 20 años y que no deja posibilidad a las fugas(¿paralelamente debería construir igualmente los pilares antes mencionados?)
Quiero dar solución definitiva a esto y no sé que sistema es el adecuado. Por favor, ¿podrían ayudarme?. ¿Qué sistema sería más eficaz? ¿Existen otras posibilidades? ¿Qué harían ustedes? Quisiera reparar la piscina ya, pero por mi falta de conocimiento no sé como actuar.

1 respuesta

Respuesta
Me dedico a realizar impermeabilizaciones con poliéster reforzado con fibra de vidrio.
No se si esta puede ser la solución que deseas, pero nosotros garantizamos la estanqueidad del vaso, con un recubrimiento en todo el vaso. No es necesario retirar el gresite.
El único inconveniente es, que el gresite queda oculto bajo la capa de fibra, la cual se acaba con una pintura de poliéster (gel-coat).
Como método de impermeabilización es excelente y tiene una larga vida.
Si deseas continuar con el gresite, también se puede aplicar encima del poliéster mediante un adhesivo especial para el poliéster, pero este método es caro, ya que el coste de los materiales es alto al igual que su manipulación para el colocado es un poco compleja,.
Respecto a el refuerzo de la estructura no te puedo aconsejar, pero si que te puedo decir que si tienes fuga el agua que va vaciando te va provocando un lavado del relleno alrededor de la piscina y eso te puede provocar un cedimiento de la estructura por lo que las grietas pueden ir a más.
El liner es una solución que esta en el mercado y por lo tanto también es buena, pero los inconvenientes por rotura de la lamina también existen, mi opinión es que posee una menor resistencia y fiabilidad.