Purgas repetidas radiadores calefacción central

Vivo en el último piso de un edificio de 7 plantas. Hicimos una reforma de todo el piso antes de entrar a vivir y esto incluyó cambiar los radiadores.

Cuando se encendió la calefacción (que es central), yo purgué todos los radiadores de la casa (que por cierto son bastantes). Y funcionaron fenomenal. El problema es que a los 3 días no calentaban bien y los últimos módulos de cada radiador estaban fríos. Por lo que tuve que volver a purgar. Y así cada semana. Estoy empezando a hartarme la verdad. De hecho ya estoy desgastando el hueco que tiene el purgador para meter el desatornillador (en este caso uso una moneda porque el desatornillador ni entra).

Al principio pensaba que era normal porque al vivir en el 7º estaría purgando todo el circuito por el resto de vecinos... Pero esto ya no es normal. El caso es que cada semana cuando los purgo echan bastante aire.

Y de harto que estoy he decidido entrar aquí a preguntar. ¿Podría alguien decirme si es normal? ¿Si es algo temporal y debo seguir purgando los radiadores cada semana hasta que poco a poco se forme menos aire? ¿O si la causa es que la caldera de la comunidad tiene poca presión?

Mi suegro dice que es por purgar los radiadores con la calefacción encendida... Que el purgado sería más efectivo si estuviera el agua fría...

2 respuestas

Respuesta

Insistiendo en la solución del compañero Arribas, te comento, yo supongo que has puesto radiadores de aluminio, estos radiadores generan, por efecto de electrolisis, gas, no aire como comentas y es por ello que siempre tienes que purgarlos. Como te ha comentado Arribas la solución pasa por poner purgadores automáticos. Pero te advierto si tienes el suelo de tarima flotante, parqué, etc. cuidado, en ocasiones estos purgadores no cierran bien y gotean con lo que te estroparán el suelo.

Respuesta

Lo de tu suegro je je nada olvídate, la solución PURGADORES AUTOMÁTICOS, echan el aire solo.