Como purgar radiadores con calefacción comunitaria

A to@s,quería preguntaros lo siguiente, me han dado un piso de nueva construcción, la caldera por lo visto es comunitaria, osea, central, porque yo en casa no tengo caldera vamos... Je je... Mi pregunta es, me han dicho que antes de encender por primera vez la calefacción es mejor purgar los radiadores, pues al ponerlos nuevos suelen coger aire... Bien, como no tengo caldera en casa(como tuve toda la vida)para ir del que estaba más lejos de la caldera, al más cercano, y cada vez que purgaba uno meterle presión a la caldera(1,5bares)como esta es comunitaria... ¿qué debo hacer? Abrir todos los pasos de los radiadores ala vez, ¿poner la calefacción e ir vaciando un vasito de agua de cada uno? ¿Debo cerrarlos todos e ir haciéndolo de uno en uno? Si es así, lo cuando hago elprimero etc, ¿lo hago con el paso de este abierto y los demás cerrados? ¿Cuándo voy a por el segundo, el primero(ya purgado, lo dejo abierto?)¿La caldera comunitaria se supone que constantemente ira metiendo presión adecuada a medida que voy purgando? Jooo... Ando un poco confuso... Agradecería que me dierais una respuesta, gracias de antemano expertos... Un saludo a tod@s,pues hacéis una buena labor. Hola a to@s,quería preguntaros lo siguiente, me han dado un piso de nueva construcción, la caldera por lo visto es comunitaria, osea, central, porque yo en casa no tengo caldera vamos... Je je... Mi pregunta es, me han dicho que antes de encender por primera vez la calefacción es mejor purgar los radiadores, pues al ponerlos nuevos suelen coger aire... Bien, como no tengo caldera en casa(como tuve toda la vida)para ir del que estaba más lejos de la caldera, al más cercano, y cada vez que purgaba uno meterle presión a la caldera(1,5bares)como esta es comunitaria... ¿qué debo hacer? Abrir todos los pasos de los radiadores ala vez, ¿poner la calefacción e ir vaciando un vasito de agua de cada uno? ¿Debo cerrarlos todos e ir haciéndolo de uno en uno? Si es así, lo cuando hago elprimero etc, ¿lo hago con el paso de este abierto y los demás cerrados? ¿Cuándo voy a por el segundo, el primero(ya purgado, lo dejo abierto?)¿La caldera comunitaria se supone que constantemente ira metiendo presión adecuada a medida que voy purgando? Jooo... Ando un poco confuso... Agradecería que me dierais una respuesta, gracias de antemano expertos... Un saludo a tod@s,pues hacéis una buena labor. Hola a to@s,quería preguntaros lo siguiente, me han dado un piso de nueva construcción, la caldera por lo visto es comunitaria, osea, central, porque yo en casa no tengo caldera vamos... Je je... Mi pregunta es, me han dicho que antes de encender por primera vez la calefacción es mejor purgar los radiadores, pues al ponerlos nuevos suelen coger aire... Bien, como no tengo caldera en casa(como tuve toda la vida)para ir del que estaba más lejos de la caldera, al más cercano, y cada vez que purgaba uno meterle presión a la caldera(1,5bares)como esta es comunitaria... ¿qué debo hacer? Abrir todos los pasos de los radiadores ala vez, ¿poner la calefacción e ir vaciando un vasito de agua de cada uno? ¿Debo cerrarlos todos e ir haciéndolo de uno en uno? Si es así, lo cuando hago elprimero etc, ¿lo hago con el paso de este abierto y los demás cerrados? ¿Cuándo voy a por el segundo, el primero(ya purgado, lo dejo abierto?)¿La caldera comunitaria se supone que constantemente ira metiendo presión adecuada a medida que voy purgando? Jooo... Ando un poco confuso... Agradecería que me dierais una respuesta, gracias de antemano expertos... Un saludo a tod@s,pues hacéis una buena labor.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por la presión ni por el orden de los radiadores, en tu antigua casa al purgar uno o varios radiadores bajaba la presión del a caldera, lógicamente, y debías volver a llenar para seguri purgando. En una instalación comunitaria el llenado es automático en la caldera central así que tu purga sin miedo cada uno de los radiadores (abriendo la llavecita del purgador que ya conoces hasta que salga agua sin borbotones) no hace falta ningún orden ni cerrar ninguna llave de ningún radiador, lo que pasará es que tendrás que hacerlo bastantes veces sobre todo durante la primera temporada y cuanto más alto sea el piso más veces porque al principio es cuando más aire genera el aluminio.