Purgado de radiadores. ¿Cada cuánto?

Os explico la situación:
Acabo de entrar en una piso de nueva construcción, con caldera común para todos los vecinos. Son 10 viviendas repartidas en 10 pisos y vivo en el ultimo piso. Todavía no estamos viviendo todos los vecinos, sino solo 4 o 5. Y los radiadores tengo que purgarlos cada 3 días más o menos para que calienten.
Me gustaría saber si es normal o se debe a una mala instalación, ya que es un incordio estar pendiente de la calefacción y andar purgando cada tan poco tiempo.

1 respuesta

Respuesta
La formación de aire dentro de un circuito de radiadores es inevitable, pues el contacto del agua caliente con el radiador hace una reacción química que provoca bolsas de aire y que se han de purgar con los radiadores. Por lo tanto es normal y no creo que haya una mala ejecución.
Para tener que evitar estar uno mismo purgando cada dos por tres los radiadores, te deberían de instalar purgadores automáticos en los radiadores y en los puntos más altos de la instalación.
No hay otra solución, salvo que inventen un radiador que al contacto con el agua no produzca ninguna reacción química que produzcan las bolsas de aire.
Muchas gracias epon.
Lo que se me hace muy raro es tener que purgarlos cada 3 días, pensaba que solo era necesario una vez por temporada. Por otro lado, he oído que los automáticos no son tan eficaces.
¿Cuál es el coste aproximado de los purgadores automáticos?
La eficacia de estos purgadores se demuestra con la calefacción en marcha, no se quien te habrá comentado de que no son eficaces, la verdad, pero si existen es por algo.
La única pega que hay es que por la cal se pueden quedar obstruidos de ahí viene seguramente lo de su falta de eficacia, pero eso se soluciona dándoles unos golpecitos con un objeto rígido de plástico para no estropear el purgador.
El colocarlos precisamente es para que no se le haga raro tener que purgarlos tanto de forma manual.
¿El precio PVP del purgador automático de Roca por ejemplo está en torno a los 5,50?, a esto hay que añadir la mano de obra, lo que fácilmente te podría subir a 15 ?/ purgador.