Caldera mixta falla en el arranque.

Tengo una caldera Vaillant VCM/242 E, y hay veces que cuando tiene que encender el quemador tanto como cuando das al agua caliente como cuando le pide la calefacción falla, después de hacer algún intento más arranca, al principio lo hacia con la calefacción ahora lo hace con las dos y no siempre.

Si alguien sabe que le puede pasar agradecería alguna ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Vale tenias parte de razón la causa era que el extractor de humos le costaba coger revoluciones y entonces no creaba la suficiente depresión, si que notaba últimamente que metía mucho ruido, al final lo he solucionado lubricando el eje del extractor .

Respuesta

Sin estar presente es complicado, pero si te falla en los dos sistemas podría ser que te fallara el presostato de salida de humos.

¿LLega arrancar por poco que sea?