Caldera vaillant vcm 180 problemas arranque.

La caldera en ACS funciona con normalidad.

El problema es que cuando está en calefacción, hace el arranque y se llegan a encender los quemadores, pero a continuación se apagan, sigue haciendo 3 o 4 reintentos y después se queda parada un rato, para a continuación volver a reintentar arrancar.

Esto no lo hace siempre, pero es últimos dias si está empezando a ser frecuente.

Agradeceria si me pudieran orientar en localizar la causa del problema.

3 Respuestas

Respuesta

Podría ser la válvula de 3 vías.

Gracias por responder Juan.

¿Te importaría razonarme un poco tu respuesta?

No entiendo mucho de calderas, pero si conozco que la válvula de 3 vías es una pieza cara y requiere cierta habilidad para cambiarse.

Gracias de nuevo.

Ya ves que te hablo de posibilidad, también podría ser la placa.

La v. de 3 vías permite seleccionar acs o calefacción.

Cuando está en calefacción si solicitas acs, suele desconectar la calefacción.

Mírate esto,

http://www.termoricambijet.com/files/vaillant/ATMOBLOCK%20E%20TURBOBLOCK%20%28VM%20-%20VMW%29.pdf

Respuesta

Un problema habitual de estas calderas, es el agarrotamiento de la bomba, desmonta la carcasa y accede a la bomba tiene un tornillo plateado en el eje central que se acciona con destornillador plano bastante grande, quita ese tornillo y ponla en marcha, una vez puesta en marcha observa si el eje jira, si no ves que gire apaga el aparato y con un destornillador de estrella dale tu unas vueltas al eje, y vuelve a encenderla, a ver que pasa, puede que te gotee un poco al sacar el tornillo plateado, eso es normal, asegurate de apretarlo bien una vez acabada la operación.

Suerte

Respuesta

Si en acs funciona bien y el fallo lo da solo en calefacción y es el arranque, es porque la caldera tienen mal regulado el mínimo, la mayoría de las calderas en acs arrancan en máxima y en calefacción en dos etapas, primero en mínima y luego pasa a máxima, según la temperatura solicitada, por eso cuando el mínimo esta mal regulado, las calderas en calefacción no arrancan correctamente, por eso le sugiero que busque un buen sat, si ni se expone a un cambio de válvula de gas innecesario en la mayoría de los casos de esta avería, que con una buena limpieza y ajuste de gas, funcionaria correctamente.