No tengo ventilación secadora de condensación o bomba de calor

¿La secadora va bajo encimera y no tiene buena ventilación cual me recomienda?

1 respuesta

Respuesta

La secadora no necesita específicamente una buena ventilación sino la común y cotidiana en cualquier espacio donde vive gente a menos que sea de evacuación. Lo único que sucederá sera un aumento de la temperatura ambiente durante el ciclo de trabajo, ya que esta calienta la ropa para secarla y por ende, irradia ese calor a su entorno.

Sobre cuál es la adecuada, hay pros y contras. Le dejo un articulo donde lo explican muy clarito.

Si lo que necesita es una opinión personal, yo mismo me decantaría por una de condensación, visto al diferencia de precios con las bombas de calor. Pero eso es un tema económico/personal de cada uno.

Suerte con ello.

https://nergiza.com/secadoras-de-ropa-evacuacion-condensacion-o-bomba-de-calor/

Hola muy interesante pero he leído en un chat que el chico tenía la secadora en un cuarto y se condensaba el agua en las paredes a cual de las dos se refería? Yo la pondría en una cocina americana no quiero que se me humedezca toda la casa gracias

Como le dije antes, se necesita que el espacio reúna las condiciones de habitabilidad para las personas. Esto incluye el poder ser ventilado periódicamente, como cualquier otro ambiente. Si esto no fuera posible, tendrá que hacerlo por medios mecánicos como un extractor. Son requerimientos básicos de cualquier espacio, sea salón, dormitorio o cocina.

Y me refería a la de condensación común, esta es la que se recoge en una bandeja o recipiente incorporado. Yo mismo la tengo asi en mi cocina, pero esta tiene puerta al pasillo, ventana y terraza cerca, por lo que ventilar resulta facil y necesario. La ventilación del espacio es super necesario. Incluso con una simple lavadora en programa de calor largo puede generar condensación.

¡Gracias!

Me ha sido muy útil tu información y al final me decanté por una de condensación y estoy contenta .