Que secadora comprar evacuación o condensación

Tengo que comprar una secadora y tengo posibilidad de sacar tubo al exterior, que secadora me interesa comprar, estoy pensando en un presupuesto de entre 300 y 400 €

1 Respuesta

Respuesta

Las secadora de evacuación es mas barata ya que carece de la bomba y los elementos de condensación y almacenamiento del agua extraída de la ropa.

Por otro lado tienes que tener en cuenta a dónde vas a lanzar la humedad que extraes de la ropa. En el sentido de intentar evitar que creen molestias a los demás vecinos.

Otro factor que te interesa mirar es la eficiencia energética, ya que la secadora de condensación reutiliza la mayor parte del aire caliente que hace pasar por la cuba, las de evacuación no lo aprovechan igual y por ello tienen mas gasto energético en calentar el aire que utilizan para el secado, ya que lo lanzan a la atmósfera junto con la humedad extraída.