Secadora de evacuación o condensación

Me regalaron una secadora de condensación de 2ª mano y tengo que cambiarla porque es muy antigua, tengo un consumo de electricidad tremendo y la puerta cierra mal. En mi cocina tengo posibilidad de poner una de evacuación ya que son más baratas y las de condensación desprenden mucho calor, pero estaba buscando una de calificación energética B para gastar menos luz y no la encuentro por ningún lado ¿será qué no existen? ¿Por qué sí que las hay "B" de condensación?. También me quisiera asegurar de que las de evacuación no suelten tanto calor. En definitiva, pudiendo poner de un tipo u otro, ¿cuál sería la mejor opción, evacuación o condensación?.

1 respuesta

Respuesta
Sin ninguna duda, te aconsejo de condensanción. La secadora es el electrodoméstico que más consume de los que tenemos en el hogar. Las de condensación, consumen mucho menos que las de evacuación y además la eficacia de secado es mayor.
La de condensación si funciona bien, la calor que desprende es inferior a la de evc y además, la de evc necesita una salida al exterior de la manguera o tener la habitación muy ventilada para desalojar el vaho que producen.
No exsten, creo por mi experiencia, de clase B en evc.
No lo dudes y cogete de condensación y si es de 8 kg mejor que de 6 ya que las secadoras cuanto más espacio tienen de cuba para secar, en menor tiempo lo hacen y con menor consumo que es lo que estamos buscando.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Ya puestos ¿me recomendarías alguna marca de condensación en especial?. Como te decía antes, lo que busco es que consuma poco y, sobre todo que desprenda poco calor. Saludos
No suelo recomendar marcas, pero ya que me lo pides te puedo decir que mis favoritas son la Fagor con 8 kG y la Bosch, aunque esta última tenga 7 kg.
Con cualquiera de las dos, te aseguro que estarás encantado. Su precio ronda los 500 euros, el doble que una de evacuación, pero créeme, son infinitamente mejores electrodomésticos.