Estuve viendo circuitos para arrancar grupos electrógenos

He visto circuito con baterías y protectores de baja y alta para activar el contactor que alimenta el grupo electrógeno lo que quiero saber es si con un capasitor de 220 vol puedo activar la bobina del contactor

1 respuesta

Respuesta

Si la bobina es para 220 volts también podes activarla con un capacitor pero no de cualquier valor... ¿Pero por qué no utilizas una línea de comando normal?

Se entiende bobina A1A2 para 220 V c.a. Pero no entiendo por que o como introducís el capacitor... tal vez deberías acompañar el automatismo para poder guiarte mejor...

La línea de comando normal se refiere a activar con una batería ... no pregunto por ahí en ves de una batería se pueda poner un capasitor es una duda si se podría

el capasitor tendria q ser 220 vol para una bobina del mismo valor pero tengo una duda cm me dijo q el capasitor no tiene q ser de cualquier valor tengo entendido q la bobina no maneja carga

Perdón... pero me estas cambiando los tantos, jajaja!.. ¿Entonces lo que quieres es manejar un circuito de comando con la carga de un capacitor solamente en lugar de una batería? ... ¿Y cómo mantenés cargado totalmente el capacitor durante toda la maniobra?... nunca lo vi ... no me cierra...( o te entiendo mal)...