¿Es necesario un antivirus en windows 10?

Quisiera saber si es necesario ponerle un antivirus al windows 10 o si sirve el que trae ya (windows defender) y también qué tal es el Mcaffe Livesafe, si come muchos recursos o qué tal funciona, si merece la pena ponerlo

Respuesta

Me gusta Windows Defender, si es de Microsoft quien saber mejor los

¿Fallos del sistema? Ningún otro aunque sea de pago

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo recomendaría poner un antivirus al ordenador, pero más que antivirus es un poco de cabeza en instalar software y siempre descargarlo de páginas oficiales, leer que se instala, para no caer en la trampa de instalar cosas no deseadas en el ordenador.

Como recomendación yo uso Avast es gratuito y no esta nada mal.

Respuesta

Ese es un tema relativamente controversial. Por años se ha dudado de la capacidad de protección antivirus de la tecnología creada por Microsoft pero últimamente he encontrado más defensores justamente de Windows Defender. Particularmente a mí me da más tranquilidad tener mi antivirus (yo uso NOD32) pero reconozco que los periodos en que mi licencia vence WD me da cierta tranquilidad.

Salu2

Abraham Valencia

Respuesta

Como todo usuario, siempre tuve instalado algún antivirus de alguna marca. Probablemente los use todos. Desde hace años atrás que deje de hacerlo para probar las consecuencias empíricas de tal desfachatez. Cuatro años despues, puedo asegurar que si controlas lo que bajas y abres, nada o poco sucede. Revisando a fondo el Windows Defender puedo asegurar que está al mismo nivel o más que los otros disponibles de pago. Es de la casa y se han esmerado en tenerlo al dia, que es lo único que se puede hacer realmente, porque un antivirus es como la policia, siempre llega despues de que te hayan asaltado. Aparte que tener cualquier otro antivirus en marcha al mismo tiempo es frenar y ralentizar el trabajo de tu máquina.

Insisto, cada uno decide, pero yo voy contento y más o menos libre sin el yugo que te impone cada fabricante con sus intromisiones constantes y control absoluto de tu ordenador.

La decisión es suya, pero si pierde el miedo y se fija que cosas abrir en los mails y bajar programas solo de sus fabricantes originales, nadie debes de temer nada. Yo navego por todas partes sin miedo y con alegría. Animo y suerte en todo.