Bloqueo de la ejecución de actualizaciones.

Cuando intento realizar las actualizaciones de Windows (actualizaciones críticas u pocionales) o las actualizaciones de Java, al iniciarse el ejecutable aparece una ventana con el mensaje advirriendo que la firma digital del archivo no es válida, en concreto que el Fabricante es desconocido. La única opción es aceptar y termina el proceso de actualización sin completarse. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
¿Se ha bajado las actualizaciones de las páginas oficiales? Si no es así puede ser ese el motivo, si ud si lo ha descargado de dichas páginas le recomendaría que hiciera un análisis intensivo con su antivirus para descartar la presencia de virus u otros malware.
Y si todo esta correctamente, puede que tenga algún problema con su windows pero cosa que descartaría porque aun siendo pirata debería de funcionar.
Pruebe eso que le dicho antes y me cuenta.
En primer lugar, gracias por su rápida y amable respuesta. He realizado un análisis intensivo con el antivirus (NOD32) y con varias aplicaciones antimalware y antispyware (ARAgente, SuperAntispyware, etc..) que han encontrado algún software malicioso y lo han eliminado, pero sigo con el problema. Las descargas se han hecho desde las páginas oficiales y el SO no es pirata, el que venia con el ordenador (un portátil HP). También lo he intentado desmarcando las opciones de seguridad en opciones avanzadas de opciones de internet la comprobación de firmas y de la identidad del editor sin ningún resultado favorable. ¿Se le ocurre a Ud. alguna otra solución?
Busque las actualizaciones desde Microsfot Update.
Creo que los puede encontrar en Inicio-Todos los programas-Windows Update
Eso le abrirá (no se si I.E. o el navegador predeterminado, sino es I.E. copie la dirección abra el Internet Explorer y pegela)
Haga una búsqueda de las actualizaciones y si puede instalelas desde hay.
Para otros programas, no se el porque le da, ¿lo nota desde hace mucho? ¿Cambio algo, o instalo algún programa antes de le pasara eso?
El último software que he instalado antes de que pasara esto es el antivirus NOD32. Lo he desinstalado y he comprobado la validez de los certificados almacenados y en todos aparece la firma digitalcomo no válida. Es extraño. La verdad es que no encuentro ninguna solución excepto formatear el HD. ¿Se le ocurre algo?. Muchas gracias.
¿Se acuerda del día más o menos que lo instalo? Se suele crear un punto de restauración justo antes, de instalar las cosas, sobre todos lo antivirus, puede restaurar su equipo a un punto de restauración anterior y así se evitaría de formatear el pc.
A lo mejor perdería sus datos desde el día ese a hoy, le recomiendo que los guarde en un pen drive, disco duro externo o algún otro medio.
Pruébelo y me cuenta