Mi calentón se apaga cuando suelto el piloto

Desde hace un tiempo ya, batallo con mi calefactor de gas, coloco la intentar de encendido presiono por 10 segundos y mando la chispa

Prende bien pero el problema es que apenas suelto elpiloto se apaga inmediatamente, si lo mantengo presionado con algún peso se queda prendido en 1 sola piedra de 3 pero al quitar el peso se apaga inmediatamente, ¿alguien tiene alguna solución para esto? ¿O algo para poder intentar repararlo?

3 respuestas

Respuesta

Esto puede ser por follo del termopar, que es la varilla metálica que es calentada por la llama piloto.

Respuesta

¿Has probado limpiando el inyector del piloto?, cuando la llama del piloto es pequeña y no llega para calienta al termopar, no se queda encendida. Si la llama es correcta y no está sucia entonces como dice el compañero debe ser del termopar.

?

Esa interrogación que has puesto, me ha hecho volver a leer tu pregunta y creo que se porque no entiendes lo que te decimos. Corrígeme si me equivoco. Cuando tu hablas de un calefactor de gas, hemos entendido que es un calentador para calentar agua, y lo tuyo es una estufa de gas, por eso lo que dices de las piedras que solo enciende una y lo del peso en el botón porque los botones están sobre la estufa. Yo por mi parte no se como se arreglan esas estufas. A ver si alguien sabe como ayudarte.

Hola buenas noches, gracias por contestar am, no es para calentar agua o estufa, es un calentó hogareno, de esos que compra uno para calentar la casa tiene un botón para que libere gas y empiece la primera flama, ese lo tengo que mantener presionado

¿E Es de este tipo tu calentón de gas?. Aquí yo las conozco como estufas de gas. Pero sigo sin saber como se reparan. A ver si algún compañero sabe.

También hay otros foros de reparaciones de aparatos donde podrían ayudarte

Respuesta

Estos calentones llevan un termopar, que es como un tubo de 2 metales, que al calentarse la punta con la flama del piloto, envían una corriente eléctrica a una válvula o electroválvula, (esa es la válvula que presionas para que encienda el piloto). Cuando llega la cantidad suficiente de corriente, la válvula se queda abierta mientras le siga llegando corriente.

Por lo tanto tienes que checar estos dos componentes.

Primero checa el termopar con un multímetro para saber si esta mandando corriente, si esta mandando corriente entonces lo que esta mal es la válvula, llevan una bobina. Difícilmente se descomponen las dos cosas al mismo tiempo.