Impuesto sobre Actividades Económicas

Soy personas física que va a solicitar una ayuda. Solicicitan:
``Estar dado de alta en el epígrafe o grupo tarifario en el Impuesto sobre Actividades Económicas, en el epígrafe referido a las actividades escénicas y musicales correspondientes´´
¿Qué implica esto? ¿Es necesario realizar un pago para este trámite? ¿Cuánto? ¿Puedo solicitarlo de manera telemática? ¿Dónde? O en Murcia ¿Dónde se solicita?

1 respuesta

Respuesta

Esto supone darte de alta en el modelo censal 036/037 en el epígrafe de IAE de artistas que mencionas. Lo que debes hacer es presentar el citado modelo 036/037. Lo puedes presentar vía telemática con tu firma digital. Los asesores que estamos colegiados también podemos presentar modelos de todos nuestros clientes pero como te digo tu mismo puedes hacerlo si tienes firma digital de la fábrica nacional de moneda y timbre

Las personas físicas están exentas de pago de IAE así que no debes pagar nada. En cuanto al organismo que lo gestiona es la agencia tributaria (www.aeat.es)

Un cordial saludo

Y en persona ¿Dónde se solicita? ¿Qué documentos requiere?

MUCHAS GRACIAS

En persona en cualquier oficina de la agencia tributaria. Puedes comprar el modelo 036/037 (creo que vale 0,50 pero la verdad que hace años que no compro ninguno porque ya todo se presenta telemáticamente) y una vez rellenado lo presentas.

También puedes descagarte el modelo en www.aeat.es en la opción modelos y formularios (quizás es mas sencillo si tienes ordenador e impresora en casa)