Tramite de abrir una frutería y cual son los formularios de la hacienda y del ayuntamiento

Que hace falta para la apertura de una frutería de la hacienda y de la ayuntamiento

2 respuestas

Respuesta

Para abrir una frutería de cara a hacienda tendrás que presentar el modelo 037 y para la seguridad social el TA521 o bien acudir a un punto PAE como pro ejemplo yo que t podemos tramitar el alta en hacienda y en la seguridad social en un único documento

Si necesitas ayuda [email protected]

Respuesta

Ahora es mucho más fácil que antes. Puedes facturar como autónomo o como empresa. Se tiene que ir a hacer una alta censal a Hacienda, el alta de IVA, te tienes que hacer un seguro para el establecimiento, tener extintores, cumplir las normativas sanitarias, pagar autónomos, etc,

Si constituyes una sociedad tendrás que ir también al notario y al registro mercantil, a no ser que hayan simplificado eso también. Lo ideal es que contactes con una gestoría.

Si contratas un seguro, que lo necesitarás igualmente, incluye una protección y orientación jurídica y podrás consultar exactamente todo eso. Sería una solución práctica.

A través del siguiente enlace podrías pedir un seguro para la frutería:

http://www.segurosgirona.es/seguro-para-establecimientos/seguros-para-fruterias/#TARIFICAR-FRUTERIA