Combi teka Ci-340.

Hace ya bastante que hace ruido de gorgoritos y produce agua en el interior. Ahora también observo que el chasis metálico que hay abriendo las puertas entre el frigorífico y el primer cajón del congelador, esta caliente como un radiador hasta el punto de descongelar los alimentos de dicho cajón. ¿Tendrá reparación o pinta mal? El combi tiene poco más de 3 años y medio.

1 Respuesta

Respuesta
Acerca del ruido que describes como de gorgoritos es un ruido típico y normal completamente, si miras en el manual del aparato, verás como con toda probabilidad vendrá referenciado por el fabricante.
En cuanto a la humedad, presencia de agua o escarcha en forma exagerada, sería bueno que revisaras las juntas de goma de las puertas, ya que estas deben cerrar de forma perfecta en todo su contorno contra el marco del mueble del aparato, si no lo hacen aumente mucho la presencia de agua y hielo.
Lo que refieres acerca del foco térmico es preocupante, no termino de comprender bien dónde se produce por lo que me cuentas, descríbeme por favor con más detalle el aparato y la zona, dime si es del tipo "nofrost".
Bien, respecto a lo del calor es igual a cuando pones la mano en un radiador, es decir, que se aguanta pero si dejas la mano un rato acaba picando osea que no es un poco de calor que se diga.
En cuanto a la zona, imagina que abres la puerta del frigorífico y la del congelador, pues la zona metálica que según miras de frente queda entra ambas, localizado en su zona izquierda más bien, pues ahí es donde esta más localizada la emisión térmica. ¿Abra quizás algún corto o algo que haga masa?
No se trata de ningún cortocircuito, hay algunos fabricantes que montan en sus aparatos unas resistencia embebidas dentro del mueble en el contorno del marco del congelador, esas resistencias tienen la misión de que la junta de goma de la puerta no se quede pegada por efecto del hielo. El hecho de que hayas notado una zona con tanta temperatura, indica que un sector de esa resistencia se ha cortado, con lo que la tensión total ahora pasa por el resto del sector que ahora queda en funcionamiento, con lo que la temperatura aumenta ya que la totalidad de la corriente está pasando por una resistencia más "pequeña".
El asunto es complicado, ya que no hay acceso a la resistencia debido a que una vez montadas en el marco del mueble, éste se rellena con la espuma aislante que contiene todo el mueble entre la chapa exterior y la lámina de plástico interior, de modo que no se puede llegar a ellas. Solo queda la opción de desconectarlas. Muchos fabricantes no las montan. Es posible que pueda trabajar sin ellas sin problema.
Muchas gracias por tus respuestas. Me tranquiliza bastante que pueda seguir tirando con el aparato. Esperemos que siga funcionando una temporadita más.