Teniendo todo eléctrico, ¿Merece la pena tener la placa de gas?

Estoy en el proceso de compra de un piso seminuevo que tiene termo eléctrico, calefacción con luz y placa para cocinar a gas. Uno de los comerciales de la inmobiliaria, me recomendó poner una placa de inducción para no tener factura de gas solo por cocinar. Vamos a vivir 2 en el piso. Los suministros no están dados de alta, por lo que si dejo todo eléctrico tendría que comprar una placa de inducción y me ahorro dar de alta el gas y la factura de gas mensual. Entiendo que poner un calentador de gas me supondría una mayor inversión. ¿Qué me recomendáis?

4 Respuestas

Respuesta

Yo eliminaría el gas, con ello me ahorro el recibo de gas, porque el consumo de cocinar lo tengo que pagar en gas o en electricidad, pero me quito el recibo de gas; esto aparte de tener que pagar y pasar las revisiones e inspecciones de la instalación de gas, además una cocina vitrocerámica es mucho más cómoda de limpiar y en cuanto al calentador le digo lo mismo y creo que el calentador eléctrico le dará mejor servicio que el de gas.

No crea que a mi me da proñina la compañía eléctrica yo soy fontanero y gasista.

Respuesta

Yo pienso que la mejor opción es cambiar la placa de gas a una eléctrica. Al final, unificas las facturas y te ahorras la contabilidad de dos por separado. Una vez que ya las hayas unificado, la cuestión sería seguir consejos para el ahorro energético y que tu factura de la luz no sea muy elevada.

Respuesta

Yo soy partidario del gas porque sencillamente el gas es 3 veces más económico que la luz, es decir por cada 1 de gas de luz pagas 3 aproximadamente, y yo pondría un calentador JUNKERS para el agua caliente...

Respuesta

Hablas de que tienes “calefacción con luz”. ¿Nos lo explicas?