¿Bombona o gas natural en vivienda unifamiliar?

Voy construir mi casa y tengo una duda sobre que tipo de instalación de gas colocar, visto que solo quiero el gas para la placa de cocina, ya que la calefacción será geotérmica.

Las dudas son principalmente relacionados a costes, tanto de instalación (en este caso para la bombona que instalación necesito) como de uso.

1 Respuesta

Respuesta

Entre gas butano en bombona y gas ciudad por tubo, solamente tienes dos diferencias, el precio y la incomodidad de estar comprando y moviendo bombonas.

Si es solamente para cocinar, te aconsejo una placa eléctrica de inducción, que es más cómodo y seguro.

Gracias Rober!

Pero me gusta cocinar con gas y la inducción está descartada pues no voy cambiar todos los cacharros que tengo.

Además la bombona suelo durar un mês, así que muy incómodo no es.

Entonces ya tienes la respuesta, si das por bueno el cambiar la bombona, esa es la mejor opción, ya que con el gas natural tienes que pagar un fijo, además del consumo, que no lo hace rentable.