¿Aguantará este SAI mi equipo?

A tod@s. Estoy pensando en comprarme un SAI (concretamente estoy pensando en el Merlin 675 Protection Center), que me vendría bastante bien, por espacio y porque en él podría conectar más dispositivos (me ahorro tener que comprarme una regleta), que si me pillara otro SAI más potente que tenía en mente (concretamente el yukai 800). Mi duda está en que no sé si será capaz de aguantar el pc que me he pillado:
AMD 64 3500+ 939
MSI Geforce 6800 GTTD 256
Grabadora DVD dual LG 6183B
1 GB de RAM 400
Fuente de alimentación de 500W
(Esos son los datos más importantes)
Y a todo eso hay que sumarle que tengo un monitor Philips de 19" (CRT)
Al SAI en principio conectaría lo que es la torre (a la que a su vez está conectado el monitor), y el router (es un router normal y corriente). Todo lo demás lo conectaría en las tomas que no están protegidas por la batería del SAI.
¿Creéis qué me aguantaría lo suficiente en caso de que se fuera la luz? (Lo cual es bastante frecuente en mi casa ) Estoy bastante "desesperado" porque no sé qué hacer.
Un saludo.
P.D.: Aquí tenéis las especificaciones del SAI en cuestión: http://www.mgeups.com/download/doc_intl/sm.../proct474es.pdf
P.D.2: La otra opción sería el Yukai 800, que es más grande que este, no tiene tantas tomas (y encima no son tomas DIN como en el caso del Merlin), pero es más potente, eso sí. Tampoco tiene forma de regleta como este, lo cual es algo que también me viene bien por el tema del espacio, como os he comentado.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente un sai suele tener varias salidas unas que unicamente absorben los picos de tensión y otra/s que aparte de eso es la conexión backup (batería).
Debería estar serigrafiado al lado de cada toma.
Hola. Muchas gracias por la contestación carmel23. En principio sólo conectaría la torre (el monitor va conectada ya a ella) y el router como mucho (es un comtrend 500, un router normal y corriente).
La duda que me ha surgido ahora es si este SAI también protege contra sobretensiones, porque en la ficha no lo especifica (aunque creo que los SAI ya de por sí tienen implementada esta función, pero no lo tengo seguro). Sólo habla de protección contra rayos...
Un saludo y gracias de antemano.
Yo creo que si.
Lo único que cuantos más periféricos tengas conectados al sai, (en el conector backup), menos tiempo tendrás para poder salir con seguridad. Puesto que se consume más rapido la batería.
Hola. Sí, tiene 4 tomas que tienen protección con batería y otras 4 que se supone que están protegidas contra rayos (pero no pone nada de sobretensiones).
La web del SAI en cuestión la puse mal arriba (no salió entera). Es ésta:
http://www.mgeups.com/download/doc_intl/small/pcenter/proct474es.pdf
Un saludo y muchas gracias por tus respuestas.
Si esta protegida contra rayos, yo creo que también lo estará contra sobretensiones, puesto que un rayo el efecto que tiene en la red eléctrica, es una sobretensión.
Ok. Entonces elegiré ese modelo, que es el que mejor se adapta a mis necesidades y a mi espacio. Esperemos que vaya todo bien :) Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo.