Consulta aparatos eléctricos.

He alquilado un local para una oficina, en ella voy a instalar, dos portátiles, un fax, un pc y dos impresoras pequeñas de sobremesa. El local tiene una potencia contratada de 2,3. Quería saber si para estos equipos, es suficiente la potencia contratada. La ilumacion serian cuatro fluorecestes.
También quería consultarte, he visto en unos grandes almacenes, un aparato que cotiene seis enchufes, cuatro salidas y entradas de red, y un par de conexiones telefónicas. El aparato pone que protege de subidas de tensión y que se pueden instalar a la vez varios equipos en dicho aparato. No se si con estos datos sabes de que se trata y si lo has visto, me gustaría saber tu opinión.

3 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que con sólo esas cosas los 2,3 kw deberían sobrarte tranquilamente para abastecer todos los aparatos sin problemas, así que no tendrás problemas de corte por sobreconsumo en el icp ;-)
En cuanto a lo que me comentas del aparato ese con entradas y salidas, ¿es posible que se trate de un SAI? (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) Si es así te recomiendo que te lo compres, y si no, te recomiendo que busques uno.
El SAI lo que hace es mantenerte una tensión regulada, para evitar picos, bajadas y perturbaciones, así como mantener el suministro de energía durante por tiempo (en función de su autonomía los hay que duran más horas o menos.) Lo que haces es enchufar el pc (y todo lo que te interese que funcione en todo momento) en los enchufes del aparato, de modo que se alimentan a través de él. Si hay picos de tensión se protegen porque el SAI los corrige, y si se va la luz del local, como tiene baterías para seguir alimentando los aparatos conectados, puedes seguir trabajando y guardar los archivos y documentos, evitando perder todo un día de trabajo por culpa del corte eléctrico.
Hoy en día es indispensable un SAI en toda oficina, así que te recomiendo hacerte con uno.
Y un consejo, mira las potencias de los aparatos que vayas a conectar al SAI, súmalas, y asegurate de que el SAI va a suministrar suficiente potencia para todos, si no, necesitas comprar uno mayor ;-)
Respuesta
Ante todo agradecerte que confíes en mí para tu consulta. La potencia contratada es suficiente ya que los aparatos electrónicos tienen un consumo muy bajo. Dudo sobre la impresora, pero seguramente no llegue a una potencia destacable. De todas formas puedes consultar la placa de características de los aparatos y en ellos te vendrá reflejado el consumo en Watios (W). Si sumas estos valores tendrás el total de consumo si funcionasen todos a la vez, que también sería un caso extraordinario. Los fluorescentes suelen tener un consumo de 18 a 36 Watios cada uno, lo que no supondría tampoco un exceso.
El aparato al que te refieres es un centralizador de tomas y están muy de moda últimamente. Para que sea útil, tienes que tener ya de por sí centralizadas las tomas en un sitio de la pared o el suelo, es decir, que estén todas juntas para que puedas colocar allí el centralizador y conectarlo cómodamente. De por sí, el aparato no tiene línea, hay que conectarlo a las tomas que haya en la oficina. También puedes hacer una pequeña instalación y llevar hasta el centralizador las tomas desde donde estén. Es un aparato útil en cuanto a espacio y funcionalidad. Eso sí, fíjate que las tomas de corriente tengan patillas de tierra y que la potencia máxima, que viene impreso en algún sitio, no sea inferior a 1500 Watios.
Respuesta
La potencia es más que suficiente y tienes también la posibilidad de enganchar un pequeño aire acondicionado para frío/calor. En cuanto a la "chapatas milagrosas" que venden en los grandes almacenes no puedo darte ninguna información porque ni la he utilizado y ni las he visto en ningún sitio. Para sitios con riesgo de subidas de tensión el reglamento de baja (tensión) prevé protecciones ad hoc en el cuadro eléctrico. La única protección complementar que coozco son los grupos de continuidad SAI o UPS (los hay de precio razonable) otras cosa no puedo decirte.
Un saludo, yosoluciono.com