¿El límite de 3000€ par transferencia es por día, por mes,…?

Si recibo una transferencia superior a 3000€ en cuenta bancaria, el banco avisa a hacienda. Pero tengo unas preguntas relacionados con este tema:

-¿Ese límite de 3000€ es diario, semanal, mensual,...?

-¿Ese límite es por persona o por cuenta bancaria?

-¿Qué cantidad es el límite anual de ingresos en una cuenta para que tú banco avise a hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Ese limite es por operación, es decir por cada ingreso de 3000 o más. El banco informa de todas. Además desde hace poco hay otra informativa que con caracter anual facilitan los bancos Hacienda, y es la suma anual de entradas en cuenta y la suma de salidas de la cuenta.

Ruego valore contestación.

Gracias por responder tan rápido.

Entonces cada año los bancos envían la suma de entradas y la suma de salidas de cada cuenta. ¿Y que incremento o cantidad de ingresos anuales toman los de hacienda como sospechoso?

Si usted tiene una actividad económica y su IVA difiere mucho de sus ingresos bancarios podrían saltar las alarmas. Hay una aplicación que rastrea las diferencias y los funcionarios revisan los resultados.

Para particulares no sé que diferencia haxe saltar la alarma pero déjese llevar por el sentido común. Alguna pequeña cantidad puede justificarse, pero si ingreso 50000 Euros en efectivo tengo dos problemas, uno con el banco que me puede pedir que le diga a qué corresponde, y otro con Hacienda si considera que es un incremento patrimonial no justificado.