Resumen anual de cuentas corrientes

La agencia tributaria me pide entre otros papeles el resumen anual de cuentas corrientes, ¿dónde puedo obtenerlo o quien lo puede dar?

1 Respuesta

Respuesta

No sé si te refieres a título de persona física o como sociedad. Por otra parte, habría que ver si se está refiriendo al extracto bancario con todos los movimientos, o bien al total sumas del debe y el haber y saldo de la cuenta bancaria. Debería de solicitar aclaración a la AEAT.

En cualquier caso te lo debe de dar la entidad bancaria. Este tipo de "papelín" lo suelen pedir (entre otros motivos) si comprueban que el volumen de ingresos (motivo de entradas del Banco), difiere mucho de las liquidaciones de IVA( resumen anual modelo 390), dado que dispone desde el año pasado de un nuevo modelo informativo de los bancos, que informa exclusivamente de este tipo de cosas y le están sacando provecho, a pesar de las distorsiones evidentes entre ambos modelos.

Le ruego valore la respuesta.