Venta de coche. Transferencia del importe

Me gustaría pr gustaros sobre la venta de un coche a nombre de mi padre. Me lo van a pagaron transferencia bancaria y mi pregunta es si la transferencia ha de ser en una cuenta a nombre del dueño del coche o bien en otra que no este a su nombre y sobre que efectos tiene esto frente a Hacienda

1 Respuesta

Respuesta

La transferencia es para quien se quede el dinero. A Hacienda lo que le importa es gravar como "ganancia" ese dinero en la declaración de la renta de quien reciba el dinero. Si lo recibe la cuenta de tu padre y luego el te lo da a tí en otra transferencia (entendiendo que es una cantidad como de 3000 euros o más) estamos en las mismas, tienes un "incremento de patrimonio" y te repercutirá en tu declaración de la renta. Otra cosa es si el dinero se sacase poco a poco por cajero y ya harías con él como quisieses.

Ojo que esto que suena raro no es ilegal, como si quieres sacar el dinero y gastártelo en el bingo, en comer en ... lo que sea.

Lo que es ilegal es hacer pagos sin IVA o de más de 1200 euros sin declarar.