¿Se considera vicio oculto un defecto que no se podía ver?

Hemos vendido un chalet antiguo. Los compradores lo vieron con sus humedades que se veían perfectamente y les pareció bien. Ahora resulta que al destapar el techo que es de vigas de madera pero cubiertas con escayola han descubierto que tienen un poco de carcoma y nos dicen que es un vicio oculto. Nosotros no sabíamos nada porque era imposible verlo. Si no lo sabíamos ¿es culpa nuestra?. Como se soluciona esto porque la inmobiliaria nos lo ha comunicado, pero no la solución. Si los compradores se echan atrás ¿les tendríamos que devolver el dinero y rescindir el contrato?. ¿Y la inmobiliaria nos debería devolver la comisión que ella se lleva de la venta? Y si se echan atrás, ¿deben dejar el techo tal como estaba, con la escayola puesta y tapadas las vigas?

1 Respuesta

Respuesta

Pero por haber comprado un chalet recirntemente, te escribo mi opinión.

Por vicio oculto, entiendo un fallo que a primera vista no se ve.

Si se veían humedades, como comprador, supongo que de algún lado vienen esas humededades, o por falta de aislamiento, tubería picada, tejas rotas o mal puestas...

La primera frase de mi respuesta no salio completa por eso te la escribo otra vez.

"Sin ser experto, pero por haber comprado un chalet recientemente... "