¿Quién se hace cargo de los desperfectos de una casa de segundamano recién comprada?

Compré un chalet hace 2 meses a un particular. Cuando la compramos vimos como una pequeña humedad en el techo, pero no le dimos importancia pues era pequeña. Con las lluvias la humedad ha crecido mucho y ahora no sé si será mi seguro el que se tenga que hacer cargo o el del antiguo propietario, ya que he escuchado que durante el primer año son ellos los que deben de hacerse cargo.

1 respuesta

Respuesta

Si su seguro no cubre la humedad deben ponerse en contacto con el vendedor para comunicarle el hecho ya que debe responder por saneamiento por vicios ocultos. Como están en plazo, lo más lógico es que le repare el vendedor y es lo más aconsejable de cara a futuros daños por el mismo motivo.