Cambiar vigas sin levantar tejado

Se trata de una casa en. La que la parte superior era utilizada como secadero de tabaco por lo que las maderas del tejado son malas. Además algunas, no sé cuantas, tienen carcoma. Sin embargo el resto del tejado está bien, tejas y rasillas cerámicas. Desearía saber si es posible sustituir las vigas afectadas por la carcoma por otras. La idea posterior sería cubrirlas con espuma de poliuretano y hacer un falso techo.

Si fuera posible desearía también saber si el coste es muy alto.

1 Respuesta

Respuesta

Para sustituir las vigas en mal estado, debes apuntalar antes de quitarla porque aunque esté en mal estado, soporta algún peso y si la quitas directamente se puede abombar o incluso derrumbar.

Si tienes dudas de como hacerlo pídeme ayuda y te explico.

Un saludo!
No te olvides de valorar la respuesta!

www.grupomapesa.com

Muchas gracias David por tu respuesta. Te envió algunas fotos por si me puedes dar algunas indicaciones. También desearía que me dieras tu opinión sobre el coste que puede suponer. Por otra parte algunas vigas tienen carcoma, ¿qué me aconsejas cambiar esas vigas o darles un tratamiento?

Gracias otra vez David

Un saludo

Luisa Molina

El coste que te puede suponer, depende del profesional que te lo haga y las garantías que te ofrezca, así como su situación dentro de la legalidad, si tiene todo en regla, sus seguros sociales, rc ... lógicamente te costará algo más pero te aseguras más tranquilidad. Por norma general su expreriencia suele ser mayor.

En cuanto a las vigas afectadas por carcoma te recomiendo que las sustituya por completo. Es lo mejor, Y luego ya le das el tratamiento de protección a todas.