¿Es muy grave un edema macular quístico?

Al nacer estuve casi tres meses en la incubadora con oxigeno. Según tengo entendido, esto afectó a mi vista. Siempre he tenido 14 dioptrías en el ojo izquierdo y unas 10 en el derecho. Ahora tengo 10 en el izquierdo y 7 en el derecho, aproximadamente. No estoy segura. Tengo 30 años. Llevo desde los 3 con mi mismo oculista. Hace unos 8 años me operó del ojo izquierdo un par de veces para prevenir el desprendimiento de retina, con láser y una vez lo hizo en el derecho. Llevo prácticamente sin cambios desde esas operaciones. Todos los años voy a revisión. Ahora me ha dicho que tengo un edema macular quístico en el ojo izquierdo. Yo no me. He notado nada raro. Me ha dado unas gotas para que me eche una en el izquierdo todas las noches antes de dormir. Me volverá a ver dentro de meses. ¿Alomejor me manda a Bcn a operar... Es muy grave? ¿Puedo perder la vista? Estoy asustada

Respuesta

Tu caso es crónico y lamentablemente te ha tocado examinarte puntualmente y aunque el deseo es que nunca más tengas que operarte puede surgir cada tanto. Lo que te sucede ahora no es más grave de lo que has pasado y a medida que pasa el tiempo nuevos desarrollos científicos enn torno a la retina van apareciendo y estarán a tu alcance porque eres muy joven

Preguntale más a tu profesional que ya te conoce de memoria para quitarte la angustia.

Solo me queda desearte suerte

Luis

Esto me lo detecto el Lunes y ayer me llamo para verme otra vez porque el no esta tranquilo. Quiere volver a verlo y saber porque ha salido. Según internet tengo entendido que esto sale después de una operación de cataratas....

Internet informa en general y cada paciente tiene su librito es bueno el consejo de ir por demás a la consulta y preguntar sobre todas las dudas, la principal seria ¿cuál es mi prospectiva en 5 años?

Suerte

¿Cual es mi prospectiva en 5 años?

Si me lo preguntas teóricamente, te digo si, ¿qué me pasara? Solo el oftalmólogo que te atiende puede aventurar una opinión.

Hay dos cosas que debes pensar, que cada paciente tiene un resultado distinto, y que nadie se muere en la víspera

Vuelve a preguntar, calma tu ansiedad que también atenta contra el resultado

A las ordenes