Operación de astigmatismo

Tengo 37 años y veo francamente mal. Ni siquiera con las gafas recién graduadas llego a tener una buena vista y estoy pensando en operarme, pero he escuchado muchos problemas a la hora de operar con astigmatismo y me gustaría conocer la opinión de algún experto. Mi graduación es la siguiente:
OJO DERECHO - eje 20 / cilindro -4,75 / esfera -2,75
OJO IZQUIERDO - eje 180 / cilindro -3,00 / esfera -3,25

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber, para valorar mejor, si también tienes miopía o es solo astigmatismo.
Pues sinceramente no lo sé. Sé que de pequeño tenía hipermetropía, pero en cualquier caso, en la medición que me hicieron la semana pasada, los únicos datos que venían en el informe eran los que puse en mi pregunta, pensé que ahí estaban englobados todos los posibles problemas.
Si te ayuda, yo de cerca veo bien, es de lejos que veo las cosas como si estuviese debajo del agua.
Antes que nada te diré que yo no soy medico ni nada por el estilo, que estoy como experto por haber sido operado de glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas y... bueno, mas cosas. Por ese motivo me gusta dar consejo de lo que yo mismo he pasado y he aprendido. No obstante no debes tomarlo como un consejo cualificado, sino como un consejo a tener en cuenta.
Bueno a tu pregunta yo creo que no tendrás problema en poderte operar con la graduación que tienes.
A no ser que cuando visites la clínica donde te hagan las pruebas para poder operarte detecten que no puedas hacerlo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por ejemplo por tener un grosor en la retina muy bajo. (Cosa que no creo, ya que tu graduación no es muy alta del todo y tienes margen para ello)
Como te digo cuando vayas a la clínica te harán pruebas que determinaran la posibilidad de operarte o no. Otra cosa que puedes hacer y de hecho hay muchas personas que lo hacen por no fiarse del todo, es operarse solo un ojo.
Primero te operas uno y si todo sale bien y estas contento después el otro.
Puedes pasar un tiempo con un ojo graduado con gafas y el otro que no las necesite, pero en una óptica te quitan el cristal graduado, te ponen uno neutro y ya esta. Hasta que te operen el otro.
Normalmente estas operaciones salen bien. Hay muchas personas que se operan de astigmatismo. Claro esta un pequeño porcentaje no queda contenta del todo, pero esto es como en todas las cosas, a priori no tiene por que irte mal.
De todas maneras como antes te dije te harán pruebas para ver si te pueden operar o no.
Un saludo.
Por favor ciérrame la contestación con la puntuación que tú quieras. Es por que si no la cierras puntuando la dejas pendiente y la tengo aquí durante meses y además no se si la has leído o si te ha llegado.
La pregunta no admite más respuestas