Es posible poner 2 contadores en un espacio de 66cm?

Estoy interesados en instalar un segundo contador con trifásica manteniendo el que tengo actualmente monofásica 20A. Actualmente el contador monofásico está dentro de casa pues la instalación es antigua. En previsión de que algún día tuviera que ponerlo en la calle me gustaría poner una caja exterior (Endesa) que pudiera albergar los 2 contadores, pero tengo limitado el espacio libre de la fachada a 66cm (totales) y las cajas con posibilidad de 2 contadores + reloj que he visto ocupan unos 70cm.

He visto por ahí que hay cajas que pueden albergar 1 contador y un reloj que en la práctica, el reloj ocupa lo mismo que otro contador. La pregunta es:

¿Existe alguna caja que no haya visto que pueda albergar 2 contadores y que no supere los 60cm de ancho?

En el caso de que no existiera.

¿Podría hacer alguna modificación en la caja doble para reloj e instalar un segundo juego de fusibles monofásicos para poder albergar un segundo contador?

Gracias

Nota: Por si alguien tiene curiosidad. El motivo por el que quiero instalar un contador trifásico adicional manteniendo el antiguo monofásico es que necesito 4 circuitos monofásicos de 20A independientes y en vista las opciones que ofrece Endesa, creo que esta es la opción más económica que he visto.

3 Respuestas

Respuesta

En una sola casa solo se permite dar de alta un contador. Para poder tener dos contadores deberías dividir el edificio en dos propiedades diferentes, cada una con su escritura. Por ejemplo casa + garaje o dos casas.

Lo demás te lo explica Alfonso Allende.

Respuesta

Los módulos de medida aceptados son potestad de las Cías Distribuidoras.

Por tanto hay que ver quien es la Distribuidora de zona y que módulos tiene homologados.

Cualquier otra opción pasa por un consentimiento expreso de la Cía Suministradora y la solicitud (y posterior aceptación) de la excepción de la Norma ante la correspondiente Delegación de Industria.

Vamos que fácil no es, pero imposible tampoco.

Respuesta

Yo creo que lo más económico seria un contador trifásico para todo en vez de poner dos contadores...