Donde ubicar el contador eléctrico en casa con sólo fachada para ubicar puerta de entrada ,no cabría el contador en la fachada

Colocación de contador electrico en una casa que da a la calle pero no tiene fachada para colocar el contador solo la puerta

3 respuestas

Respuesta

Eso tendrás que negociarlo con la Cía Distribuidora.

Respuesta

El reglamento es claro al respecto te cito textualmente el punto 1.1 ITC-BT 13:

"Se instalaran preferentemente sobre las fachadas exteriores, en lugares de libre y permanente acceso.Su situación se fijará de común acuerdo entre el propietario y la empresa suministradora"

Respuesta

Como te indican mis compañeros tendrás que negociarlo con la compañía distribuidora y, en todo caso, si no tienes fachada igual tendrías que pedir permiso para instalar una especie de hornacina en el exterior para albergar el modulo de medida.