¿Es importante acero y diámetro de columna?

Me montaron columnas de 40 de diámetro en vez de 30 de diámetro según proyecto con el acero para columnas de 30. ¿Es importante?

Respuesta

En principio no, según dices han usado un diámetro mayor al especificado en proyecto, pues a mayor dimensión mayor resistencia.

Aunque el acero es para columnas de 30?

La cuantía del acero, no se especifica según el diámetro del pilar, sino en función de las cargas a resistir. Te han hecho un pilar de mayor diámetro que el especificado en proyecto, eso no implica que las cargas que soporta el pilar hayan variado, por tanto la cuantía del acero no tendría por qué variar.

En principio no tendría que haber problema.