Mis columnas soportan hasta cuanto Peso?

Tengo una vivienda en donde comparto la pared con mi vecino (por dimensiones del terreno). El problema es que el ha construido una casa de 3 pisos apoyandose en una de mis columnas para realizar esa tercer planta. ( En ese sector de mi casa, la vivienda es de 2 plantas).
Mi preocupacion es si mi columna soporte el peso que el cargo sobre ella. Sobre todo porque me entere que luego quiere hacer departamentos en la parte trasera de su casa y seguramente querra apoyar su estructura sobre mi vivienda.

¿Cuáles son las condiciones que se deben cumplir para que una columna soporte 3 pisos? ¿Qué dimensiones debe tener la platea y columna para esto?
¿Cómo puedo darme cuenta o garantizar de alguna manera que la vivienda no sufre tensiones mayores a las establecidas?

1 respuesta

Respuesta

Para saber eso necesitarías saber el armado de acero de las columnas o pilares. Lo normal para esos casos es que cada vivienda tenga una estructura independiente para que no existan esos problemas.