Es malo masturbarse díganme por que estoy confundida

Es que hay quienes dicen que si y otros dicen que no que esta mal que a Dios no le agrada eso soy mujer

4 Respuestas

Respuesta

No no es malo, es incluso hasta saludable.

Respuesta

Es muy normal la masturbación, tanto en hombres como en mujeres. Es la forma más fácil y segura de recibir placer sexual. Ayuda a conocernos a nosotros mismos, nuestros puntos eróticos, las caricias que nos satisfacen. Ayuda a liberar el estrés, la tensión.

No existe género para la masturbación, ni edad. Tampoco es un acto practicado solo por aquellos que no tienen parejas, pues quien la tiene en ocasiones también la practica por placer. Es practicada además como parte de las relaciones sexuales de pareja, donde ambos miembros se masturban mutuamente para proporcionar placer a su pareja.

No tiene nada de malo, es simplemente un tabú más de la sociedad, pero muy normal. Disfruta tu cuerpo a plenitud y aprende a conocerte a ti misma para que disfrutes 100% luego con tu pareja!

See you!

Te recomiendo que leas al respecto. Busca bibliografía científica que te explique y argumente bien el sentido de la masturbación. Respeto mucho el criterio de los demás, pero cuando aquí se va a dar una respuesta, no lo debemos hacer basado en nuestras creencias religiosas ni personales.

La respuesta anterior da muchos argumentos con un enfoque científico que realmente convence y tiene elementos verídicos dentro de su contenido, pero te aseguro que para nada está basado en las investigaciones científicas de la OMS (Organización Mundial de la Salud). La masturbación no es esa cosa pecaminosa o enferma que intentaron hacernos creer durante siglos de represión sexual.

Evidentemente, de acuerdo con las palabras de la biblia, este acto no es aprobado por Dios, al igual que no lo es el sexo oral, etc, etc... Respeto las creencias de cada cual, pero todo esto en la actualidad se conoce como sexualidad libre. Y disfrutar a plenitud de los placeres de la vida no creo que vaya en contra de nadie ni le haga mal a nadie.

Sé siempre tú misma. Disfruta de ti, de tu cuerpo y de cada parte de él siempre que tengas la oportunidad. No vivas con tabúes ni deseos reprimidos, lejos de ayudarte a ser mejor persona, te convierten en alguien reprimido.

Según las estadísticas, un 95 por ciento de los hombres sucumben a la autoestimulación frente a un 89 por ciento de mujeres, y de entre ellos, prácticamente la mitad lo hace con periodicidad diaria. El 53 por ciento de las mujeres usa vibrador a la hora de masturbarse, y el 17 por ciento de los hombres, también.

Testosterona

Contra todo pronóstico, se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con asiduidad que los que llevan un tiempo sin hacerlo. En los hombres, ello es debido al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general, creando un círculo vicioso (nunca mejor dicho).

Enfermedades

La liberación hormonal que sucede a la eyaculación, unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. En concreto, la liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico y la de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión.

Disfunciones sexuales

El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual, al proporcionar un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuir a la inhibición de la ansiedad.

Infecciones

Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En el caso de las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias. En el caso de los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo así la incontinencia y la disfunción eréctil.

Dolor menstrual

Ayuda a mitigar el dolor menstrual: las molestias suelen verse reducidas cuando la mujer se masturba antes y después del periodo de sangrado. El onanismo también presenta ventajas de cara al primer parto, ya que al fortalecer la pelvis, procura contracciones más eficaces.

Cáncer

Disminuye el riesgo de padecer tumores prostáticos. Los hombres que practican la masturbación más de cinco veces a la semana entre los 20 y los 50 años tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer, afirmaba un trabajo del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia). Estudios posteriores, sin embargo, señalan que la masturbación frecuente a edades tempranas es precisamente la causa de la aparición de dicha enfermedad, con lo que existe cierta controversia al respecto.

Espermatozoides

Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides. Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility reveló que si el varón mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, provocando eyaculaciones más frecuentes, se reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo con ello su fertilidad.

Respuesta

Usted, la masturbación es un fenómeno común, estadísticamente común, que no es lo mismo que normal o frecuente desde el punto de vista estadístico.

En ese sentido, en muchos libros encontrarás que dicen que es normal, que es frecuente, pero esto no quiere decir que sea algo propio de correspondiente a la naturaleza humana.

La masturbación suele tener el significado de fenómeno sustitutivo, intentando satisfacer así sus estímulos sexuales.

Desde el punto de vista médico, generalmente no tiene consecuencias físicas, sin embargo, debido a la ANGUSTIA O ANSIEDAD que se presenta en algunas de las personas que la practican SE HA COMPROBADO que pueden presentar algunos síntomas o malestares que sí tienen repercusiones físicas, como por ejemplo, y presta atención - eyaculación precoz, impotencia o frigidez, entre otros.

Pregunto ¿y por qué callan todo esto? ¿Por qué no se brinda toda la información?

La masturbación genera en la persona una sexualidad egocéntrica, si la persona se masturba frecuentemente, disminuye su incentivo para salir al exterior, es decir, va perdiendo habilidad para relacionarse con otros y de diálogo.

Algunos de los mejores psicólogos del mundo, señalan que cuando la masturbación se convierte en un hábito tiene algunos riesgos como: el riesgo de quedarse en un estado narcisista, excesiva genitalización del sexo, utilizarlo como evasión.

Aclarando que es una acción desordenada, ya que al ser un acto individual y egocéntrico no corresponde a los requisitos de la sexualidad humana.

La masturbación genera en la persona una sexualidad egocéntrica, si la persona se masturba frecuentemente, disminuye su incentivo para salir al exterior, es decir, va perdiendo habilidad para relacionarse con otros y de diálogo. Se le llama también vicio solitario. Es un vicio que se adquiere y llega a ser esclavizante.

Produce seres replegados sobre sí mismos. Daña el carácter, conlleva distracción de espíritu, inconstancia, apatía, complejo de culpa, sentimiento de derrota y debilita la voluntad. Puede incluso llevar a una obsesión erótica, a estar pensando y deseando lo sensual, y esto va llenando a la persona de un amargo sentimiento de insatisfacción y de vacío; además se va volviendo una persona cada vez más egoísta, encerrada dentro de sí misma en una sensación de fracaso e incapacidad para dominar sus instintos sensuales.

La masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado. El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, se cual fuere el motivo que lo determine.

Las causas por las que un individuo cae en sus redes pueden ser:

  1. a) Para conocer su cuerpo: sobre todo en varones después de presentarse la polución nocturna. Psicológicamente no pasa nada. Y es por corto tiempo. Es decir, la misma adolescencia o impulso sexual empuja a tales actos.

  2. b) Por ansiedad: Bajo estrés, presión, exceso de estímulos visuales, ante pérdida afectiva. Además, el influjo del ambiente social y de los compañeros, es decir, los libros, revistas, películas, espectáculos e informaciones sexuales que les llega por todos lados.

  3. c) Por angustia y poco conocimiento de su propia dignidad: es decir, carencias afectivas, los fracasos escolares, el intento de conjurar la soledad y, naturalmente el egoísmo.

  4. d) Por un trastorno psicológico: aquí en realidad la masturbación es el síntoma y no el problema. Como en el caso de las parafilias. Es evidente que en la evolución sexual del hombre, y de modo más decisivo en la pubertad, una serie de influjos de orden físico y psicológico juegan un papel complejo en las fuerzas sexuales de la persona, que en ocasiones afectan seriamente a la advertencia y a la voluntariedad del acto.

  5. e) Por curiosidad : No necesita más explicación.

Quizás mi respuesta no es lo que esperabas, pero tengo que hablarle con la verdad.

Ahora bien, en cuanto a que Dios no le agrada eso, sí es verdad, porque el Señor quiere lo mejor para tí, y desea tu felicidad muchísimo más que incluso que tu misma.

Pueda que el Señor, no esté de acuerdo en muchas cosas que haces, pero eso no significa que no te ame y desee lo mejor para ti, son cosas muy distintas.

Dios no quiere verte esclava de tus pasiones, Dios te quiere libre, segura y feliz.

Si quieres que más sobre este punto. Me avisas, y continuo con la respuesta.

Alabado sea Jesucristo.

David Eutimio, las cosas no son verdad porque tú lo dices... muéstranos tú "científicamente" (universalmente aprobada por toda la comunidad medica) que Psicológica y fisiológicamente, es saludable.

Respuesta

¿Cuál es el punto de vista bíblico sobre la masturbación?

 La Biblia no habla directamente de la masturbación, esto es, la estimulación deliberada de los órganos sexuales propios para excitarse y llegar al orgasmo. Con todo, la Palabra de Dios da el siguiente mandato a los cristianos: “Amortigüen [o “den muerte a”] [...] los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, [e indecente] apetito sexual” (Colosenses 3:5Traducción en lenguaje actual).

Quienes se masturban desarrollan un punto de vista distorsionado sobre el sexo y una actitud egocéntrica. La Biblia asegura que quienes de verdad desean dejar esta práctica perjudicial pueden contar con “el poder [de Dios,] que es más allá de lo normal” (2 Corintios 4:7; Filipenses 4:13).