Caldera de calefacción calienta los radiadores después de ducharse

Tengo una calefacción con acs marca sime dueto 30 ofi. Cuando pongo mucho tiempo el acs para la ducha va muy bien. Pero cuando dejo de usar el agua caliente en unos instantes se calientan los radiadores de la calefacción, mientras se usa el agua caliente los radiadores no se calientan saludos y

Respuesta

Normalmente las calderas de acs si pones la calefacción se van calentando los radiadores, pero cuando le das al grifo de agua caliente se corta el suministro de calefacción y puede que los radiadores se enfríen un poco pero en el momento que cortas el agua caliente se vuelve activar el sistema de calefacción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como te dice Juan Carlos si esto sucede con el sistema de calefacción activado, esto es normal, pero si tienes la calefacción desactivada y te pasa lo mismo, tienes la válvula 3 vías averiada.

Gracias, esta caldera no tiene válvula de res vías, tiene dos motores uno para cada circuito acs y calefacción, con dos electroválvulas a la entrada de agua a cada motor, el problema que tengo es que una vez que se ha usado el agua caliente nada más cerrar el agua caliente se calientan los radiadores, todos una barbaridad sin estar conectada la calefacción, antes me paso y se calentaban un poco los más cercanos a la caldera y era que la elctrovalvula del circuito de la calefacción no cerraba bien

Tienes que comprobar si cuando cierras el ACS llega señal eléctrica a la electroválvula y bomba de calefacción, si es así tienes el relé de conmutación averiado, desconozco si en tu caldera el relé es independiente o esta en la placa electrónica.

¡Gracias! Me equivoque la caldera no lleva electroválvulas. Lo que lleva válvulas antiretroceso vaya fallo el mio, esta caldera no lleva placa electrónica