Masa muscular con suplementos y eliminar grasa

Mido 1,73 y pedo 69Kg, soy chico de contextura física y muscular pero tengo barriga. Hace un mes estoy haciendo gimnasio entre 3 y 5 días por semana.

Quisiera que me recomienden un tipo de suplemento para ganar masa muscular pero que a la vez no me incremente la barriga.

2 respuestas

Respuesta

Depende de tu estructura osea, si fuera media (vos decís que es chica) y tuvieras 20 años o más, podría estar bien, de tener algo menos que media, el peso rondaría los 65, de ser bastante chica, 61/62 , además depende de algunos detalles particulares, esto siempre aproximado y para un chico de veinte años o algo más, fíjate en eso, puede ser que, como en los hombres el exceso se nota más en abdomen, necesites bajar algo : con solo dos o tres kilos de más, ya se nota en algunos casos, luego de eso, depende si quieres marcar o ganar masa, esto ultimo nunca lo recomiendo, pero es elección personal, con marcar o tonificar, lo considero suficientemente bueno para los músculos y la estética, puede que se confunda el termino lógicamente, al marcar los músculos se notan más, como habrás visto las chicas que corren en la cinta, se nota de lejos la diferencia con las que no hacen ejercicio . Suplemento, de esos que hay a montones, si sos joven y no tienes carencias, se supone que no lo necesitas, lo razonable es que, si un medico nota algo, te de algo, lo demás es por propa y por "sugerencias", ese es el punto, pero vuelvo a decirte, es elección tuya, conocí hasta pesistas que nunca tomaran complementos, lógicamente incrementaron con proteínas, pero con alimentos comunes.

¡Gracias!

Tengo 27 años y más que pequeña sería media. A lo que me refiero es que soy barrigón pero con las extremidades flacas, por eso pensé que era mejor ganar masa muscular antes de tonificar,

Entiendo, entonces su peso estaría bien, o podrías bajar pero no mucho, quizás dos o tres kilos, no más, veras, el peso justo para tus datos, es ese, pero hay detalles que pueden hacer variar algo, pero no creo que ganar masa te pueda ayudar, aunque si podría mejorar el aspecto de tus piernas, al ganar músculos, de todos modos, si tienes abdomen de más, puede ser por otra cosa, en cuanto hagas un chequeo, preguntala el medico, en algunos casos es por stress, en otros es por que se tiene peso de más, etc.Tendrías que incrementar los ejercicios sobre todo en las piernas, igual te sugiero, si podes consulta con un entrenador del gym (que sepa del tema) si eso te ayudaría. Sds.

Respuesta

Por lo que veo tu estatura, tu peso y tu edad están en un rango de normalidad aquí la cosa esta en en que dices que tienes barriga la cual a de ser por malos hábitos, si te das cuanta todo lo que consumes se va directamente a la barriga es por eso que es la que primero aprovecha los alimentos, deberías plantierte una buena alimentación, empezar con egercios no muy intensos para que te tu cuerpo se vaya acostumbrando.