Puedo poner cable UTP Cat5e para portero automático de voz?

Tengo una instalación de portero automático de voz 4+1 con 4 viviendas. El cable actualmente está instalado por canaletas y lo quisiera empotrar. La pregunta es: ¿Puedo colocar cable cat5e (8 hilos) para esta instalación? Teniendo en cuenta que necesitaría solamente esos 8 hilos.

¿Tendría algún problema de atenuación o ruido?

PD. El motivo por el que quiero poner cable 5e es por que también he de cablear red a cada vivienda y ya no me viene de poner otro cable más cat5e.

2 Respuestas

Respuesta

No tendrás ningún problema si pones cable UTP. Es más, este tipo d cable posee unas prestaciones mucho mejores que el ordinario que se instala para los telefonillo, por lo que, en todo caso, tendrás menos ruidos y/o atenuaciones.

Pero, ojo, si lo instalas cómo alimentación de la placa y/o de la cerradura tendrías, como mínimo, que dbolar la sección.

Que rápida respuesta!!
Gracias.
El cable que va a la apertura será el mismo que hay montado ahora
y la alimentación al panel de botones también (eso no lo cambiaré)
Tan solo cambiaré el cable que va a cada uno de los telefonillos

Pues lo dicho... menos problemas.

El único cuidado especial, al tratarse de cable rígido, es comprobar que no se parta el conductor al apretaR los tornillos.

Respuesta

También depende de los metros de tirada que tengas.

Estas son las recomendaciones de Tegui.

El cable de red es de 0.20 mm2.