Fermax NR-0225

Después de ver una respuesta tuya sobre porteros automáticos me he permitido consultarte sobre el mío. Es fermax y solo tengo la referencia de la placa (circuito) que es NR-0225.
El problema es que no se oye en la placa lo que se habla en el telefonillo. A cambio, en la placa (calle) se oye como un ruidillo "rrrrrrrrrr" y en el telefonillo también se oye, pero a menor intensidad. En el telefonillo se oye bien la calle. También funciona el pulsador y la cerradura eléctrica.
He cambiado la placa por otra nueva, pero igual. No tengo esquema o forma de saber si los hilos están bien conectados. ¿Puedes decirme alguna cosa que me sirva de pista?

1 respuesta

Respuesta
Si cambiaste la placa y sigues teniendo el mismo problema, ya has descartado que sea la placa, el problema es que puede ser por varias cosas, la más sencilla es que sea un zumbido de alterna que lo este mandando la fuente de alimentación esto se puede solucionar desenchufando la fuente de alimentación de la red, si no sabes donde esta corta la corriente general durante un minuto y luego vuelve a encenderla . si el problema persiste, puede ser por que este mal la fuente de alimentación o por que este mal el telefonillo o incluso una mala conexión en algún empalme. Tu problema es que tienes que andar comprando cosas y probando si funcionan . este tipo de zumbido puede ser por varias cosas, incluso por la cerradura eléctrica, otra cosa que puedes hacer es desconectar la cerradura eléctrica y con ella quitada mirar si se va el zumbido.
Siento no ppder se más explicito, pero las averías son así, incluso puede ser varias a la vez.
Al cambiar la placa conecté los cables exactamente como estaban, porque les hice una foto antes de desmontar la caja. Lo malo es que por este medio no veo forma de indicarte las conexiones. Pero por lo que me dices te inclinas más por el telefonillo. Y el ruido este que te mencionaba en mi pregunta. A que te "suena" (valga la broma)
Carlos
El problema es que nadie hace las instalaciones iguales, con lo que si has cambiado la placa y no apuntaste como estaba conectada, sera muy difícil saber como tiene que ir, de todas formas si tienes la misma avería que tenias antes de cambiarla, lo más normal es que sea del telefonillo . con lo que te recomiendo que lo cambies.