Portero automático Tegui Mod. Europa. No funciona el timbre del pulsador de la calle cuando se llama.

Tengo un portero automático Tegui Mod. Europa de hace 10/12 años con dos pulsadores en fila (como para dos viviendas), están puenteados para poder pulsar indistintamente en cualquiera de los dos. En la otra parte hay tres telefonillos, uno por planta. He mirado todas las conexiones e intentado regular el sonido del altavoz y solo consigo que suene el timbre del pulsador si hay uno de los telefonillos descolgado. Cuando los tres están colgados y aprietas el botón desde la calle deja de sonar, hace un sonido casi imperceptible. ¿Alguien se ha encontrado con este problema o algo similar?

3 respuestas

Respuesta

Jose Antonio, ¿alguna vez esto ha funcionado?

Rafael, ha estado funcionando desde que se instalo hace 12 años. Gracias por tu interés

De nuevo Jose Antonio.

El hecho de preguntarte eso, no es por gusto, pues la instalación tal cual la cuentas debe funcionar perfectamente, pero cuando se descuelga un telefonillo, lo que suele suceder es lo contrario a lo que pasa, es que no suena ninguno, lo que me hace pensar en otra pregunta, ¿estaba funcionando bien y dejo de funcionar de forma espontánea? ¿O alguien ha tocado intentando adaptar algo y dejó de funcionar?

Es por que lo primero que se me viene a la cabeza es un cable cambiado en algún telefonillo, comprueba a ver si tienes suerte y coinciden los colores con los números de conexiones.

Ya me dices.

Si, eso ya lo he comprobado y inicialmente estan todos en su sitio. Lo unico que me quedaria por mirar es las conexiones de la fuente de alimentacion, que no fuese que junto con esta hubiese algun "apaño".

Gracias de nuevo.

Podrías echar fotos a la placa de la calle, por dentro y por fuera, al telefonillo, la parte de las conexiones y lo mismo con la fuente de alimentación, a ver si me puedo orientar y orientarte a ti.

Gracias Rafael, miro de hacerte las fotos. ¿Como te las mando? Soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona.

Jose Antonio

¿Resolviste esto? Me alegraría saber que si, si es así, por favor, cierra la pregunta, me la da como pendiente de aclaración.

Respuesta

La sección de los hilos del cableado es insuficiente. Aumenta la sección o haz la instalación con " doble cableado "

Es tan sencillo como " buscar esto y leer la última página"

( LLDME )

http://www.tegui.es/documentacion/manuales-tecnicos/manual-tecnico-de-portero-electronico-serie-europa-300-400-y-500

¡Muchísimas Gracias! Creo que con tu información podre revisar la instalación al completo. Y detectar si hay algún error o si alguien a manipulado alguna cosa.

Respuesta

¿Esto es de siempre o es de ahora?.

Pudiera ser la fuente de alimentación sea pequeña

¡Gracias!  Pvicen la fuente no la he buscado porque entiendo que si estuviese mal no funcionaria nada. Pero si puede ser que junto a la fuente pueda haber alguna otra cosa que se me escapa. Gracias.