Caldera de gasoil Roca Lidia GATA 25 se para. ¿Que puede ser?

Se me encendió la luz del quemador. Se le ha cambiado el chiclé y la bomba de gasoil parecía un poco atorada. Con la mano se ha girado hasta que parecía ir más suelta.

Ha funcionado durante 15 horas (calefacción y agua sanitaria) y se ha vuelto a parar. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Si se bloque el quemador y has cambiador la boquilla, tienes que asegurarte si llega gasoil a la bomba

Puede que haya una toma de aire en la aspiración

¡Gracias! Lara!

He desmontado la bomba y el filtro de entrada está limpio. Sí llega Gasoil. La he girado con la mano y parece un poco dura, pero no estaba atascada.

La he vuelto a montar y he dejado la caldera funcionando. 6 horas después se ha vuelto a parar y no arranca.

¿Fallan a menudo las bombas? ¿Por qué todo lo demás parece bien? ¿Se debería limpiar la bomba de alguna manera?

Si la bomba esta agarrada, puede ser a consecuencia de del combustible, ¿el depósito es subterráneo?

No, es un depósito en superficie de 750 litros. Eché gasoil hace dos semanas.  He vuelto a sacar la bomba y me ha parecido que estaba suelta. La he movido hacia adelante y atrás. No se como de suaves van normalmente, pero la he movido con facilidad con dos dedos. Se ha puesto en marcha y hace todas las funciones correctamente desde hace 7 horas!!. ¿podría ser que el condensador no haga la ayuda que debe hacer para arrancar? No se si los condensadores se deterioran, es decir que vayan perdiendo fuerza con el tiempo o sencillamente dejan de funcionar....

Por si sirve de información adicional, el quemador es un New Tronic.

Para saber si es el condensador ;saca lo y me tele 230 y comprueba si hace la descarga

Hola de nuevo, escribí un mensaje pero no lo veo en el panel. Preguntaba ¿como puedo hacer la prueba del condensador que me dices? Muchas gracias por tu ayuda. Slds

Anoche un amigo me comentó que el problema podría ser falta de lubricación en la bomba! que la desmontase de nuevo la abriese limpiase las palas y que hay un orificio para ponerle aceite. ¿es esto así? Muchas gracias. Javier

Sií la puedes lubricar, pero como el problema esté en el gasoil, volverá a pasar igual, como decías que la bomba giraba suave, pues no creo que sea la bomba, ahora si cuando se para la bomba está endurecida.

Vale, en todo caso la caldea sigue funcionando por ahora así que supongo que no haré nada hasta que vuelva a fallar. ¿me dices como hacer lo de la prueba del condensador?

Muchas gracias

Saca el el condensador de la caja de control del new tronic, mete los dos cables en un enchufe de 220/230, y después saca las puntas y unelas a ver si salta chispa potente

Ah eso no parece difícil. A ver si me atrevo jajaja.

Lara muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia.

Un cordial saludo

Javier